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Diseño Y modelado 3D del personaje principal para un proyecto de videojuego AAA. Porfolio profesional como character i concept artist.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño Y modelado 3D del personaje principal para un proyecto de videojuego AAA. Porfolio profesional como character i concept artist.

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dc.contributor.advisor Martí Ferrer, Francisco es_ES
dc.contributor.author Escobar Samaniego, Jean Kevin es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-24T07:44:28Z
dc.date.available 2021-09-24T07:44:28Z
dc.date.created 2021-09-08
dc.date.issued 2021-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173218
dc.description.abstract [ES] En esta memoria se expone mi trabajo de diseño, modelado digital 3D y desarrollo de un personaje propio con características técnicas adecuadas para su implementación en videojuegos AAA según los estándares actuales. Para llevar a cabo este trabajo, tanto en el concept art como en el modelado 3D, y en el renderizado se han estudiado, estudiado, valorado y aplicado diversas técnicas y métodos, con el propósito de adquirir competencias propias de un perfil profesional de Character artist en los campos de los videojuegos y la producción audiovisual. Para este fin, he elegido un estilo gráfico, que en estos ámbitos profesionales se considera ¿realista¿ -en función de su grado de iconicidad- y del género fantasía medieval. Antes de abordar el modelado, se ha realizado un concept art, en base a la sinopsis de la historia, un estudio de las características físicas y un esbozo de worldbuilding. Con objeto de crear un personaje adecuado a plataformas de medias y altas prestaciones (consolas, PC) se estudiaron modelos 3D de videojuegos referentes acotando unas características específicas para el personaje. Tras varios ensayos se ha realizado un modelo con alta densidad de polígonos (high poly), altamente detallado, a partir del cual se ha realizado un modelo optimizado para videojuegos low poly, se han creado los mapas de UV y se han organizado para la correcta aplicación de texturas. Después del texturizado se ha realizado el rigging y el skinnig para poder posar al personaje. Finalmente, el personaje posado se ha importado en un programa de render donde se han creado los diferentes materiales para finalmente obtener las imágenes. Como resultado de este trabajo, se presenta un porfolio en formato digital. Más allá de los objetivos iniciales de este trabajo, se ha diseñado y modelado un segundo personaje (un enemigo NPC) que forma parte del proyecto de juego, apto para mostrar en mi porfolio y que ayuda a representar las escenas de lucha. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this report, my design work, 3D digital modeling and development of my own character with technical characteristics suitable for its implementation in AAA videogames according to current standards is exposed. To carry out this work, both in conceptual art and in 3D modeling, and in rendering, various techniques and applied methods have been studied, studied, valued, and applied, with the purpose of acquiring the competencies of a professional Character artist profile. In the fields of videogames and audiovisual production. For this purpose, has been chosen a graphic style, which in these professional fields is considered "realistic" - in function of its degree of iconicity - and of the medieval fantasy genre. Before approaching the modeling, a concept art has been made, based on the synopsis of the story, a study of the physical characteristics and an outline of worldbuilding. To create a character suitable for medium and high-performance platforms (consoles, PC), 3D models of video games were studied, defining specific characteristics for the character. After several tests, a highly detailed model with high polygon density (high poly) has been made, from which an optimized model for low poly video games has been made, the UV maps have been created and organized for the correct application of textures. After texturing, rigging, and skinning have been carried out to pose the character. Finally, the posed character has been imported into a render program where the different materials have been created to finally obtain the images. As a result of this work, a portfolio is presented in digital format. Beyond the initial objectives of this work, a second character (an enemy NPC) has been designed and modeled that is part of the game project, suitable for showing in my portfolio and that helps to represent the fight scenes. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Modelado 3d es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Cinemática es_ES
dc.subject 3d modeling es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Cinematics es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Diseño Y modelado 3D del personaje principal para un proyecto de videojuego AAA. Porfolio profesional como character i concept artist. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escobar Samaniego, JK. (2021). Diseño Y modelado 3D del personaje principal para un proyecto de videojuego AAA. Porfolio profesional como character i concept artist. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173218 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142154 es_ES


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