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dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Arévalo Saquipay, Michael Vinicio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T08:24:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T08:24:24Z | |
dc.date.created | 2021-09-08 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173230 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de grado recoge la documentación sobre la preproducción y producción de un prototipo jugable de videojuego 2D autobiográfico. En concreto se presentan los procesos de contextualización, ideación, diseño de la narrativa interactiva (niveles, mecánicas, mapas e interfaz) junto a la memoria del desarrollo técnico del prototipo jugable. El tema principal de este videojuego se centra en ludificar a través de pequeñas experiencias interactivas, momentos concretos de la vida del autor y su relación con el alcohol. El objetivo de este juego narrativo entre autor-sustancias está pensado desde el ámbito de la persuasión y con la intención de construir y comunicar episodios vividos en primera persona por el autor y provocar la empatía del usuario con el problema. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final project includes the documentation about the pre-production and production of a playable prototype of an autobiographical 2D video game. The processes of contextualization, ideation, design of the interactive narrative (levels, mechanics, maps and interface) are specifically presented together with the memory of the technical development of the playable prototype. The main theme of this video game focuses on gamifying through small interactive experiences, specific moments in the author's life and his relationship with alcohol. The objective of this narrative game between author-substances is handled from the field of persuasion and with the intention of constructing and communicating episodes lived in first person by the author and provoking the player's empathy with the problem. | en_EN |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego 2D | es_ES |
dc.subject | Videojuego persuasivo | es_ES |
dc.subject | Alcohol | es_ES |
dc.subject | Autobiografía | es_ES |
dc.subject | Narrativa interactiva. | es_ES |
dc.subject | 2D video game | en_EN |
dc.subject | Persuasive video game | en_EN |
dc.subject | Autobiography | en_EN |
dc.subject | Interactive narrative. | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arévalo Saquipay, MV. (2021). A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173230 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\140800 | es_ES |