- -

A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Arévalo Saquipay, Michael Vinicio es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-24T08:24:24Z
dc.date.available 2021-09-24T08:24:24Z
dc.date.created 2021-09-08 es_ES
dc.date.issued 2021-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173230
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado recoge la documentación sobre la preproducción y producción de un prototipo jugable de videojuego 2D autobiográfico. En concreto se presentan los procesos de contextualización, ideación, diseño de la narrativa interactiva (niveles, mecánicas, mapas e interfaz) junto a la memoria del desarrollo técnico del prototipo jugable. El tema principal de este videojuego se centra en ludificar a través de pequeñas experiencias interactivas, momentos concretos de la vida del autor y su relación con el alcohol. El objetivo de este juego narrativo entre autor-sustancias está pensado desde el ámbito de la persuasión y con la intención de construir y comunicar episodios vividos en primera persona por el autor y provocar la empatía del usuario con el problema. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final project includes the documentation about the pre-production and production of a playable prototype of an autobiographical 2D video game. The processes of contextualization, ideation, design of the interactive narrative (levels, mechanics, maps and interface) are specifically presented together with the memory of the technical development of the playable prototype. The main theme of this video game focuses on gamifying through small interactive experiences, specific moments in the author's life and his relationship with alcohol. The objective of this narrative game between author-substances is handled from the field of persuasion and with the intention of constructing and communicating episodes lived in first person by the author and provoking the player's empathy with the problem. en_EN
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego 2D es_ES
dc.subject Videojuego persuasivo es_ES
dc.subject Alcohol es_ES
dc.subject Autobiografía es_ES
dc.subject Narrativa interactiva. es_ES
dc.subject 2D video game en_EN
dc.subject Persuasive video game en_EN
dc.subject Autobiography en_EN
dc.subject Interactive narrative. en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arévalo Saquipay, MV. (2021). A Hard Relationship: Ideación, narrativa interactiva, gráfica y prototipado de un videojuego 2D autobiográfico persuasivo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173230 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140800 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem