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dc.contributor.advisor | Alcañiz Fillol, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Masot Peris, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Roldán Caselles, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T11:07:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T11:07:30Z | |
dc.date.created | 2021-09-09 | |
dc.date.issued | 2021-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173358 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en el diseño y la implementación de un sistema de control para el balance aerodinámico de un vehículo de competición en la categoría de Formula SAE, desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia, durante la temporada 2020-2021, el FSUPV-08. El objetivo es el diseño del sistema electrónico y la correspondiente placa de circuito impreso (PCB). Este sistema se integrará en la red electrónica del vehículo y controlará los flaps principales del alerón delantero mediante dos servomotores. Este trabajo se basa en simulaciones aerodinámicas previas, desarrolladas en CFD mediante la herramienta de ANSYS. Dichas simulaciones han permitido determinar, en función de la velocidad del vehículo, los ángulos de ataque variables en los flaps principales del alerón delantero, con el fin de mejorar su comportamiento dinámico. El circuito electrónico incorporará un microcontrolador ARM Cortex-M4 de 32 bits que, en base a los resultados de la simulación y el sensado de la velocidad del vehículo, establecerá la posición de los servomotores mediante señales moduladas por anchura de pulso (PWM). | es_ES |
dc.format.extent | 120 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Balance aerodinámico | es_ES |
dc.subject | Coche competición | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Flaps | es_ES |
dc.subject | ANSYS | es_ES |
dc.subject | ARM Cortex-M4 STM32F4 | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic balance | es_ES |
dc.subject | Racing car | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un sistema electrónico para el control del balance aerodinámico en un coche de competición | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roldán Caselles, G. (2021). Diseño e implementación de un sistema electrónico para el control del balance aerodinámico en un coche de competición. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173358 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145619 | es_ES |