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dc.contributor.advisor | Manzoni, Pietro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Arroyo Puente, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T11:39:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T11:39:58Z | |
dc.date.created | 2021-07-21 | |
dc.date.issued | 2021-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173361 | |
dc.description.abstract | [ES] La continua evolución de las tecnologías de comunicación ha cambiado totalmente nuestro estilo de vida. Este cambio está marcado principalmente por la aparición de una comunicación global, ya sea entre personas o entre dispositivos. Esta evolución tiene como meta general hacer más fácil la vida de los humanos; claros ejemplos de estas mejoras son lo fácil que resulta hacer una videollamada con una persona esté donde esté, lo rápido que funciona la logística mundial o la cantidad de redes sociales que existen para poder comunicarnos entre nosotros. Además, existe una tendencia que lleva a las personas jóvenes a mudarse a las ciudades más grandes de España, impulsadas, mayoritariamente, por la gran cantidad de ofertas de trabajo y la ilusión por una mejora en el nivel de vida. Esto se traduce en una superpoblación en las ciudades españolas y provoca que una gran parte de los núcleos urbanos de pequeño tamaño estén sufriendo una creciente despoblación. Junto a estos factores, la poca costumbre del uso del transporte público entre la población española provoca que haya demasiados vehículos privados. Esto genera problemas en la gestión del tráfico dentro de la ciudad. Uno de esos problemas es la escasez de plazas de aparcamiento en la mayoría de calles céntricas de cualquier ciudad. Estos tres motivos han sido las razones que han impulsado a la creación de este proyecto, que consiste en un sistema para buscar plazas de aparcamiento disponibles en una ciudad. A lo largo de este trabajo se explicará el proceso de creación del proyecto, desde el estudio y análisis de las necesidades hasta las pruebas finales para comprobar que el funcionamiento es el correcto. Este sistema consistirá en una red de microncontroladores con los sensores necesarios para detectar si hay un coche en su plaza asignada. Estos dispositivos se comunicarán entre ellos y crearán su propia red. En cada red habrá un nodo máster que se encargará de gestionar toda la comunicación desde nuestra red a internet. Toda la información sobre las plazas libres se guardará en una base de datos en un servidor dedicado. El usuario tendrá acceso al sistema mediante una aplicación Android, que mostrará en el mapa todas las plazas libres que hay, indicará cual es la más cercana y, si se desea, empezará la navegación hasta ese punto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The ongoing evolution of communication technologies have completely changed our way of life. This change is mainly marked by the introduction of a global communication, among people or digital devices. The aim of these developments is to make human life easier; some of the clearest examples are: how easy it is to make a videocall with someone wherever they are, how rapid worldwide logistics work and the number of social networks that enable us to communicate with one another Furthermore, there is a tendency that leads young people to move to the biggest cities in Spain, pushed, mainly, by the great number of job offers and the hope for an improvement in their way of life. This is reflected in overpopulation in Spanish cities and causes smaller urban centres to suffer from depopulation. Along with these factors, the fact that a great number of Spanish citizens are not used to public transport entails an excess of private vehicles in city centres. As a consequence, this causes problems regarding traffic management within a city. One of those problems is the shortage of car parking spaces in the majority of main streets of any city. These are the three reasons that have motivated this project, a sensor network which looks for free parking spaces in a city. Along this dissertation, the process of creating this project will be explained, from the study and analysis of needs to the final tests to verify that the functioning is good. This system consists of a network of microcontrollers with the necessary sensors to detect if there is a car in its assigned space. These devices will communicate with each other and create their own network. In each network there will be a master node that will be in charge of managing all the communication from our network to the internet. All the information about free spaces will be stored in a database on a dedicated server. The user will have access to the system through an Android application, which will show on the map all the free spaces available, indicate which is the closest and, if desired, start the navigation to that point. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Iot | es_ES |
dc.subject | Esp32 | es_ES |
dc.subject | Arduino | es_ES |
dc.subject | Firebase | es_ES |
dc.subject | Android | es_ES |
dc.subject | Smartcity | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Red de sensores para la gestión de aparcamiento en vía urbana | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Fernández, Á. (2021). Red de sensores para la gestión de aparcamiento en vía urbana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173361 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146277 | es_ES |