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Duolingo: Uso de Videojuegos para Mejorar la Competencia Lingüística en el Aula de Lenguas Extranjeras

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Duolingo: Uso de Videojuegos para Mejorar la Competencia Lingüística en el Aula de Lenguas Extranjeras

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dc.contributor.advisor Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Lei, Xiang es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-27T11:41:52Z
dc.date.available 2021-09-27T11:41:52Z
dc.date.created 2021-07-27 es_ES
dc.date.issued 2021-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173362
dc.description.abstract [ES] La tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera impactante y abrumadora, instalándose en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la parte más profesional hasta lo más personal de nuestra cotidianidad, sobre todo en la educación. Esto es un hecho que todos conocemos, puesto que la tecnología ha revolucionado el mundo educativo, desde la invención de aparatos electrónicos que facilitan nuestros estudios, como pueden ser los ordenadores, hasta la creación de programas y aplicaciones que nos ayudan a aprender de una manera diferente, sobre todo lenguas, que es la temática central de este escrito. El presente Trabajo de Fin de Máster, en su primera parte, hará una revisión del recorrido de la tecnología en el mundo educativo, desde un sentido más amplio hasta uno más concreto, donde hablaremos de metodologías, tecnologías y recursos educativos, centrándonos sobre todo en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, siendo esta la base teórica principal de toda esta investigación. En su segunda parte, veremos la parte más práctica, con la creación de una propuesta docente basada en la implantación de los juegos o videojuegos para la enseñanza de lenguas, concretamente de la aplicación de juego Duolingo, el cual será también analizado en profundidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Technology has come to our lives in a shocking and overwhelming way, settling in each of the areas of our lives, from the most professional to the most personal part of our daily lives, especially in education. This is a fact that we all know since technology has revolutionized the educational world, from the invention of electronic devices that facilitate our studies, such as computers, to the creation of programs and applications that help us learn in a certain way. different, especially languages, which is the central theme of this writing. This Master's Thesis will firstly review the path of technology in the educational world, from a broader sense to a more specific one, in which we will discuss methodologies, technologies, and educational resources, focusing on the teaching and learning of foreign languages, this being the main theoretical basis of all this research. In the second part, we will focus on the most practical part, with the creation of a teaching proposal based on the implementation of games or video games for language teaching, specifically the Duolingo game application, which will be analysed as well. en_EN
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Duolingo es_ES
dc.subject Technology en_EN
dc.subject Education en_EN
dc.subject Gamification en_EN
dc.subject Foreign languages en_EN
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Duolingo: Uso de Videojuegos para Mejorar la Competencia Lingüística en el Aula de Lenguas Extranjeras es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lei, X. (2021). Duolingo: Uso de Videojuegos para Mejorar la Competencia Lingüística en el Aula de Lenguas Extranjeras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173362 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145749 es_ES


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