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dc.contributor.advisor | Martí Gómez-Aldaraví, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Marco Gimeno, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Flor Madueño, Gerson | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T11:28:18Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T11:28:18Z | |
dc.date.created | 2021-09-09 | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173427 | |
dc.description.abstract | [ES] La regulación de emisiones de los motores de combustión interna alternativos, y las futuras, son y van a ser cada vez más restrictivas. Es por ello que los sistemas de post-tratamiento están siendo cada vez más investigados y optimizados. En este trabajo se propone el uso del código comercial de CFD CONVERGE para la simulación del proceso de inyección de AdBlue (disolución de agua-urea, UWS) en los sistemas de reducción catalítica (SCR). Para ello se empleará un enfoque Euleriano-Lagrangiano para el flujo multifásico con métodos RANS para la turbulencia. Los resultados obtenidos se compararán y validarán con experimentos realizados en el Departamento. El principal objetivo del proyecto es mejorar la precisión en la predicción de la distribución de gotas, además del estudio de la conversión del AdBlue en Amoniaco. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The regulation of emissions of alternative internal combustion engines, and future ones, are and will be increasingly restrictive. That is why post-treatment systems are being increasingly investigated and optimized. In this work, the use of the commercial code of CFD CONVERGE is proposed for the simulation of the injection process of AdBlue (urea-water solution, UWS) in catalytic reduction systems (SCR). For this, an Eulerian-Lagrangian approach will be used for multiphase flow with RANS methods for turbulence. The results obtained will be compared and validated with experiments carried out in the Department. The main objective of the project is to improve the precision in the prediction of droplet distribution, in addition to studying the conversion of AdBlue into Ammonia. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | GIA | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | UWS | es_ES |
dc.subject | Atomización | es_ES |
dc.subject | DDM | es_ES |
dc.subject | Atomization | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Flor Madueño, G. (2021). Estudio CFD del proceso de inyección de UWS: atomización y mezcla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173427 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141021 | es_ES |