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dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar | es_ES |
dc.contributor.author | Rodilla Cardo, Abel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T11:32:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T11:32:07Z | |
dc.date.created | 2021-09-10 | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173429 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo parte de la base de observar sistemas biplanos monoplanos usados para la mejora de la eficiencia aerodinámica y energética de los rotores de las hélices que producen energía mediante la contribución del viento. Los estudios realizados sobre estas palas demuestran tener un mayor valor de eficiencia respecto de las palas convencionales. a partir de allí se decide estudiar las características aerodinámicas de las mismas pasadas a un ala para un dron de bajo numero de Re y determinar si la arquitectura de un ala mono-biplano es mejor que si el ala fuera mono plano a lo largo de su envergadura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work starts from the base of observing monoplane biplane systems used to improve the aerodynamic and energy efficiency of the propeller rotors that produce energy through the contribution of the wind. Studies carried out on these blades show that they have a higher efficiency value compared to conventional blades. From there, it is decided to study the aerodynamic characteristics of the same passes to a wing for a drone with a low Re number and to determine if the architecture of a mono-biplane wing is better than if the wing were mono-plane along its length. wingspan. | es_ES |
dc.format.extent | 108 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Biplano | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Bajo Re | es_ES |
dc.subject | Eficiencia aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Biplane | es_ES |
dc.subject | Wind tunnel | es_ES |
dc.subject | Low re | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic efficiency | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio sobre la actuación aerodinámica de un ala mono-biplano | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodilla Cardo, A. (2021). Estudio sobre la actuación aerodinámica de un ala mono-biplano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173429 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142554 | es_ES |