- -

Gestión temporal de un servicio público por particulares: el caso de la explotación de una estación de ferrocarril

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gestión temporal de un servicio público por particulares: el caso de la explotación de una estación de ferrocarril

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Barrilero Sanchis, Virginia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.25378969999997025; north=39.1631959; name=Cullera, València, Espanya
dc.date.accessioned 2012-10-01T12:35:57Z
dc.date.available 2012-10-01T12:35:57Z
dc.date.created 2012-07-12
dc.date.issued 2012-10-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/17344
dc.description.abstract [ES] La gestión de las estaciones de Cercanías encomendadas a Renfe-Operadora, que de conformidad con su normativa reguladora es un Organismo Público (Entidad Pública Empresarial) dependiente del Ministerio de Fomento, con personalidad jurídica propia e independiente del Estado, que actúa en régimen de empresa mercantil, está basada en la calidad y atención de viajeros y venta de títulos de transporte, así como la gestión de locales anexos en aquellas donde se disponga de los mismos. Por este motivo y según la ley 30/2007 de contratos del Sector Público, existe la posibilidad de licitar contratos temporales con empresas externas para la realización y desarrollo de ciertos servicios ferroviarios. En el capítulo 2, hacemos referencia a las concesiones públicas ofrecidas por Renfe-Operadora como fórmula que utiliza para reducir gastos en algunos de sus servicios encomendados. Para conseguir esta finalidad Renfe-Operadora impone unas normas y pliegos de condiciones con los que los licitantes deben cumplir para optar a esas concesiones, además del cumplimiento de la normativa en Prevención y Riesgos Laborales. Por último explicaremos las fases del Pliego de Condiciones Particulares de la estación de Cullera (nuestro plan de negocio está dirigido a la gestión de esta estación), y seguidamente aportaremos nuestra propuesta de licitación respondiendo a las exigencias de este PCP. En el capítulo 3, se procede a la ejecución del estudio de la estación de Cullera, basándose en su ubicación urbana, datos de la población, accesos y vías de comunicación con el núcleo urbano, así como su enlace con transportes públicos, entre otras. Siguiendo las directrices del Pliego de Condiciones Particulares que establece Renfe-Operadora en la licitación concreta de la estación de Cullera, proponemos nuestra oferta de licitación. Se expone un análisis DAFO con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que puedan tener nuestro negocio y un análisis de riesgos con las situaciones que pueden comprometer la fiabilidad de nuestro balance de cuentas. Finalmente se plantea un plan de negocio que tras el análisis del mismo, propone una serie de variables que pueden optimizarse para la maximización de los beneficios. En el capítulo 4, se expone una propuesta de optimización de dichas variables, en base a las contemplaciones realizadas en el capítulo anterior, que se adaptarán contemplando las restricciones e imposiciones técnicas y legales así como las obligaciones contraídas en nuestra oferta de licitación. Referente a los modelos de declaración responsable (incluidos en los anexos): Son formularios que sirven para facilitar a los proveedores la manera de acreditar el cumplimiento de las exigencias que Renfe Operadora establece en sus licitaciones, relativas entre otras, a su capacidad para contratar, solvencia económica, aceptación de pliegos, sometimiento a Tribunal, datos de contacto y mantenimiento de la validez de la documentación incluida en el Registro de Proveedores. es_ES
dc.format.extent 302 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject RENFE es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Gestión público-privada es_ES
dc.subject Externalización de servicios
dc.subject Servicios ferroviarios
dc.subject Ferrocarriles
dc.subject Estación de ferrocarril de Cullera
dc.subject Cullera
dc.subject Plan de empresa
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject.classification CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Gestión temporal de un servicio público por particulares: el caso de la explotación de una estación de ferrocarril es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrilero Sanchis, V. (2012). GESTIÓN TEMPORAL DE UN SERVICIO PÚBLICO POR PARTICULARES: EL CASO DE LA EXPLOTACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE FERROCARRIL. http://hdl.handle.net/10251/17344. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem