- -

Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Giner Bosch, Vicent es_ES
dc.contributor.author Gascón Bononad, Joaquin Blas es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-29T12:22:37Z
dc.date.available 2021-09-29T12:22:37Z
dc.date.created 2021-09-13
dc.date.issued 2021-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173494
dc.description.abstract [ES] El auge de los vehículos eléctricos es uno de los hitos más relevantes de la última década para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de combustión interna. Su mayor inconveniente con respecto a estos vehículos es su alcance limitado. Con el fin de reducir este inconveniente, este estudio analiza la situación actual de la literatura sobre los vehículos eléctricos en un punto de conflicto del tráfico como son las intersecciones señalizadas. Luego se propone un modelo de conducción óptimo basado en estrategias de conducción ecológica conociendo la información SPaT de los semáforos a través de comunicaciones V2I. Para medir y evaluar el ahorro energético que se consigue con este, se propone otro modelo no ecológico que circula en las mismas condiciones que el modelo ecológico. El análisis de los resultados muestra un importante ahorro energético sin ninguna penalización en el tiempo de circulación y con un bajo coste de cálculo computacional en el modelo óptimo, consiguiendo además un modelo apto para ser utilizado en aplicaciones en tiempo real. es_ES
dc.description.abstract [EN] The rise of electric vehicles is one of the most relevant milestones of the last decade to counteract greenhouse gas emissions from internal combustion vehicles. Its biggest drawback regarding these vehicles is their limited range. In order to reduce this inconvenience, this study analyses the current situation in the literature regarding electric vehicles at a traffic conflict point such as signalised intersections. Then an optimal driving model is proposed based on eco-driving strategies knowing the SPaT information of the traffic lights through V2I communications. In order to measure and evaluate the energy savings achieved by this, another non-eco-driving model is proposed that circulates under the same conditions as the ecological model. The analysis of the results shows a significant energy saving without any penalty in circulation time and with a low cost of computational calculation in the optimal model, also achieving a model suitable to be used in real-time applications. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Semáforo es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Energía es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Electric vehicle es_ES
dc.subject Traffic light es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Energy es_ES
dc.subject Efficiency es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Signalized intersections, V2X communication, eco-driving es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gascón Bononad, JB. (2021). Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173494 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143001 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem