Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Giner Bosch, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Gascón Bononad, Joaquin Blas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T12:22:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T12:22:37Z | |
dc.date.created | 2021-09-13 | |
dc.date.issued | 2021-09-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173494 | |
dc.description.abstract | [ES] El auge de los vehículos eléctricos es uno de los hitos más relevantes de la última década para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de combustión interna. Su mayor inconveniente con respecto a estos vehículos es su alcance limitado. Con el fin de reducir este inconveniente, este estudio analiza la situación actual de la literatura sobre los vehículos eléctricos en un punto de conflicto del tráfico como son las intersecciones señalizadas. Luego se propone un modelo de conducción óptimo basado en estrategias de conducción ecológica conociendo la información SPaT de los semáforos a través de comunicaciones V2I. Para medir y evaluar el ahorro energético que se consigue con este, se propone otro modelo no ecológico que circula en las mismas condiciones que el modelo ecológico. El análisis de los resultados muestra un importante ahorro energético sin ninguna penalización en el tiempo de circulación y con un bajo coste de cálculo computacional en el modelo óptimo, consiguiendo además un modelo apto para ser utilizado en aplicaciones en tiempo real. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The rise of electric vehicles is one of the most relevant milestones of the last decade to counteract greenhouse gas emissions from internal combustion vehicles. Its biggest drawback regarding these vehicles is their limited range. In order to reduce this inconvenience, this study analyses the current situation in the literature regarding electric vehicles at a traffic conflict point such as signalised intersections. Then an optimal driving model is proposed based on eco-driving strategies knowing the SPaT information of the traffic lights through V2I communications. In order to measure and evaluate the energy savings achieved by this, another non-eco-driving model is proposed that circulates under the same conditions as the ecological model. The analysis of the results shows a significant energy saving without any penalty in circulation time and with a low cost of computational calculation in the optimal model, also achieving a model suitable to be used in real-time applications. | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Semáforo | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Traffic light | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Energy | es_ES |
dc.subject | Efficiency | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Mobility | es_ES |
dc.subject | Signalized intersections, V2X communication, eco-driving | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gascón Bononad, JB. (2021). Estudio del impacto de la comunicación V2X en intersecciones señalizadas en la eficiencia de vehiculos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173494 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143001 | es_ES |