Resumen:
|
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado, como bien dice su título, el plan de
empresa de una aerolínea. Como cualquier plan de empresa consta de diversas partes. En primer lugar,
se ha realizado ...[+]
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado, como bien dice su título, el plan de
empresa de una aerolínea. Como cualquier plan de empresa consta de diversas partes. En primer lugar,
se ha realizado un breve resumen de los antecedentes de la aviación y, más en concreto, de las aerolíneas,
destacando aquellos hechos y sucesos que han llevado a estas empresas dedicadas al transporte aéreo
a la situación actual en la que se hallan. A continuación, se ha desarrollado un exhaustivo análisis de
mercado para comprender la gran importancia del transporte aéreo en la actualidad, ya que es un sector
que mueve grandes cantidades de dinero anualmente. Además, también se ha creído conveniente realizar
un análisis de entorno mediante una matriz DAFO. Tras haber recopilado toda esta información, ya se
estaba capacitado para realizar el plan de negocio de la nueva aerolínea. De esta forma, se ha establecido
el servicio que se va a ofertar, una aerolínea de bajo coste de nueva generación de transporte aéreo de
pasajeros, y se ha definido la estructura de operaciones, es decir, situar la base operativa en Palma
de Mallorca y establecer las rutas que operará la aerolínea con sus respectivas frecuencias y horarios.
Una vez llegados a este punto, se ha desarrollado el plan económico, definiendo todos los ingresos y
gastos que la aerolínea pudiese tener durante un año de actividad de operaciones para verificar la
rentabilidad del proyecto. A continuación, se han definido los aspectos jurídicos para la creación de la
empresa y finalmente, se ha establecido el nombre de la marca que llevará la nueva aerolínea con su
correspondiente logo, BONFLIGHT S.A.
[-]
|