- -

Prácticas de creación y acción colectiva: el caso de las editoriales cartoneras

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prácticas de creación y acción colectiva: el caso de las editoriales cartoneras

Mostrar el registro completo del ítem

Lepra Terzaghi, V. (2021). Prácticas de creación y acción colectiva: el caso de las editoriales cartoneras. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(9):75-85. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.15814

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/173601

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Prácticas de creación y acción colectiva: el caso de las editoriales cartoneras
Otro titulo: Creation practices and collective action: the case of cardboard publishers
Autor: Lepra Terzaghi, Valeria
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This text addresses experiences of Latin American cardboard publishers as collective artistic practices, engaged in the production and circulation of books at affordable prices, in the promotion of visual creation ...[+]


[ES] Este texto aborda experiencias de editoriales cartoneras latinoamericanas en tanto prácticas artísticas colectivas, ocupadas en la producción y circulación de libros a precios accesibles, en la promoción de espacios ...[+]
Palabras clave: Cardboard publishers , Art and politics , Contemporary Latin American art , Collective practices , Editoriales cartoneras , Arte y política , Arte latinoamericano contemporáneo , Prácticas colectivas
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2021.15814
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2021.15814
Tipo: Artículo

References

Barthes, R. (2005) Cómo vivir juntos. Notas de cursos y seminarios en el Collège de France, 1976‐1977. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina.

Bilbija, K. y Celis Carbajal, P. (Eds.) (2009) Akademia cartonera: Un abc de las editoriales cartoneras en América Latina. Madison: Parallel Press. University of Wisconsin‐Madison.

Charmaz, K. (2008a) "Constructionism and the Grounded Theory Method." En J.A. Holstein y J.F. Gubrium (Eds.) Handbook of Constructionist Research. Nueva York: The Guilford Press. [+]
Barthes, R. (2005) Cómo vivir juntos. Notas de cursos y seminarios en el Collège de France, 1976‐1977. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina.

Bilbija, K. y Celis Carbajal, P. (Eds.) (2009) Akademia cartonera: Un abc de las editoriales cartoneras en América Latina. Madison: Parallel Press. University of Wisconsin‐Madison.

Charmaz, K. (2008a) "Constructionism and the Grounded Theory Method." En J.A. Holstein y J.F. Gubrium (Eds.) Handbook of Constructionist Research. Nueva York: The Guilford Press.

Charmaz, K. (2008b) "Grounded Theory as an Emergent Method." En S.N. Hesse y P.Leavy (Eds.) Handbook of Emergent Methods. Nueva York: The Guilford Press.

Charmaz, K. (2006) Constructing Grounded Theory. A Practical Guide through Qualitative Research. Thousand Oaks: Sage Publications.

Charmaz, K. (2000) "Grounded Theory: Objectivist and constructivist methods." En N.K. Denzin y Y. Lincoln (Eds.) The Handbook of Qualitative Research. Thousand Oaks: Sage Publications.

Delgado, C. (2012) La Teoría Fundamentada: decisión entre perspectivas. Bloomington: Author House (Ebook)

Gadamer, H.G. (1991) La actualidad de lo bello. El arte como juego, símbolo y fiesta. Barcelona:Paidós.

Kester, G. (2011) The one and the many. Contemporary collaborative art in a global context. Durham y Londres: Duke University Press. https://doi.org/10.2307/j.ctv11smfch

Laddaga, R. (2006) Estética de la emergencia. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.

Larrosa, Jorge (2006) "Sobre la experiencia." En Revista Aloma, No 19.

Rivera, S. (2006) Ludwig Wittgenstein: ente paradojas y aporías. Buenos Aires: Prometeo Libros.

Wittgenstein, L.(1988) Investigaciones filosóficas. Barcelona: Editorial Crítica.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem