- -

Islam, poética y subversión en Kazajistán. El vídeo musical de Maslo Chernogo Tmina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Islam, poética y subversión en Kazajistán. El vídeo musical de Maslo Chernogo Tmina

Mostrar el registro completo del ítem

Pascual Galbis, P. (2021). Islam, poética y subversión en Kazajistán. El vídeo musical de Maslo Chernogo Tmina. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(9):105-121. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.15852

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/173603

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Islam, poética y subversión en Kazajistán. El vídeo musical de Maslo Chernogo Tmina
Otro titulo: Islam, Poetics and Subversion in Kazakhstan. Maslo Chernogo Tmina's music video
Autor: Pascual Galbis, Pau
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Maslo Chernogo Tmina's music videos, such as Kensshi (Miner, 2019), Steppe (2020), Unknown world (2020) directed by Aisultan Seitov, express the sociocultural problems in present‐day Kazakhstan, through a language ...[+]


[ES] Los vídeos musicales de Maslo Chernogo Tmina, como Kensshi (Minero, 2019), Steppe (Estepa, 2020), Unknown world (Mundo desconocido, 2020) dirigidos por Aisultan Seitov, expresan las problemáticas socioculturales en ...[+]
Palabras clave: Maslo Chernogo Tmina , Musical Video , Visual Arts , Islam , Kazakhstan , Eisenstein , Vídeo musical , Artes Visuales , Kazajistán
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2021.15852
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2021.15852
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Aumont, J. (2004), Las teorías de los cineastas, Barcelona: Paidós

Blánquez, J. y Morera, O. ed. (2006), Loops. Una historia de la música electrónica, Barcelona: Mondadori Reservoir Books

Eisenstein, S. (2002), Teoría y técnica cinematográficas, Madrid: Rialp [+]
Aumont, J. (2004), Las teorías de los cineastas, Barcelona: Paidós

Blánquez, J. y Morera, O. ed. (2006), Loops. Una historia de la música electrónica, Barcelona: Mondadori Reservoir Books

Eisenstein, S. (2002), Teoría y técnica cinematográficas, Madrid: Rialp

Eisenstein, S. (2020), Reflexões de um cineasta, Silveira: Book Builders

Kaztuganova, A. (2019) Kazakh music in the global context, Utopia y praxis latinoamericana, Vol. 24, nº 5, Maracaibo: Universidad del Zulia

Lozano Martin, A., (2015), Identidad étnica y sociolingüística. Conflictos multiétnicos en Kazajistán, Botagoz Rakierskek, Revista de Paz y Conflictos Nº 2, Vol. 8

Marco Estevan, A.F. (s.f.), El islam en Kazajistán, Euroasiática nº2, Sumolok. El portal en español sobre Kirguistán y Asia central, [entrada de website]. Recuperado 27 junio de 2021 de https://sumolok.com/el‐islam‐en‐kazajstan/

Narimanov, N. (s.f.) Journaliste pour The Steppe, Coran, Hitchcock et musique traditionnelle kazakhe : plongée dans l'univers du rappeur Maslo Chernogo Tmina (Traduit du russe par Jelena Dzekseneva) [entrada de website]. Recuperado 27 junio de 2021 de https://novastan.org/fr/kazakhstan/coran‐hitchcock‐et‐musique‐traditionnellekazakhe‐plongee‐dans‐lunivers‐du‐rappeur‐maslo‐chernogo‐tmina/

Rancier, M. (2009), Resurrecting the nomads. Historicals nostalgia and modern nationalism in contemporary kazakh popular music video, Popular Music and Society, Vol. 32, No. 3, July 2009 https://doi.org/10.1080/03007760902985833

Vernallis, C., Holly, R., Perrot, L.,(2019), Transmedia Directors: Artistry, Industry and New Audiovisual Aesthetics, London: Bloomsbury Academic https://doi.org/10.5040/9781501339295

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem