Resumen:
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[ES] Este proyecto consiste en la modelización mecánica de un Austin MINI Cooper del año 1964, el cual fue toda una revolución en el diseño de automóviles y estilo de su carrocería. Se han modelizado los elementos móviles, ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en la modelización mecánica de un Austin MINI Cooper del año 1964, el cual fue toda una revolución en el diseño de automóviles y estilo de su carrocería. Se han modelizado los elementos móviles, así como, las suspensiones, la dirección, los neumáticos y los frenos y como parte rígida, el chasis y la carrocería. Con lo cual, permite simular el comportamiento del automóvil en distintas pruebas.
Para llevar a cabo esta modelización, el primer paso ha sido la toma de medidas sobre un archivo de SolidWorks fielmente reproducido, lo que ha servido para definir la geometría y posición de todos los elementos móviles. Con estos datos se ha pasado a la modelización de cada uno de estos elementos como cuerpos en el programa Adams/Car de MSC Software.
Finalmente, se han simulado diferentes maniobras para comprobar el funcionamiento del modelo en diferentes situaciones, como; pruebas de suspensión, tanto delantera como trasera, pruebas de aceleración, deceleración…
De esta manera se puede prever el comportamiento del coche al realizar modificaciones como el cambio de elementos, variación en los reglajes, etc.
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[EN] This project consists of a mechanical modelization Austin MINI Cooper 1964, which was a
revolution in automotive design and style of bodywork. The movile elements have been
modelized, as suspension, steering, tires ...[+]
[EN] This project consists of a mechanical modelization Austin MINI Cooper 1964, which was a
revolution in automotive design and style of bodywork. The movile elements have been
modelized, as suspension, steering, tires and brakes also the direction part, the chassis
and bodywork. Whereupon, to simulate the behavior of the car in different tests.
To perform this modeling, the first step has been taking action on a SolidWorks file
faithfully reproduced, which has served to define the geometry and position of all the
moving parts. With these data we have gone to the modelization of each of these
elements as bodies in Adams/Car MSC Software program.
Finally, we have simulated various maneuvers to test the operation of the model in
different situations, like; test suspension, both front and back, testing acceleration,
deceleration...
This way you can predict the behavior of the car in different maneuvers and possible
settings.
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