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Comparative study of an indirectly cooled battery module

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Comparative study of an indirectly cooled battery module

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dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.author Ferrer García, Joan Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T09:22:25Z
dc.date.available 2021-10-04T09:22:25Z
dc.date.created 2021-09-17
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173693
dc.description.abstract [ES] Durante el desarrollo de este proyecto, se realizará un estudio comparativo del comportamiento de un módulo de batería con refrigeración indirecta. La celda estudiada es una batería TOSHIBA SCiB. Después de una breve discusión sobre los diferentes modelos disponibles en el programa ANSYS-Fluent, se utiliza el modelo de circuito equivalente ¿ECM¿ para los cálculos. El diseño del módulo, del sistema de refrigeración y del módulo de batería refrigerado vienen dados de un estudio previo que se describe aquí. En él se estudia el efecto del sistema de refrigeración para una descarga de la batería de 4C y un flujo másico total de 2,5 Kg/s. Los resultados muestran que el módulo alcanzaba temperaturas demasiado altas, por lo que se pudo concluir que el tiempo de residencia del fluido era muy pequeño y no extraía eficientemente el calor generado. Por tanto, en este proyecto, se reduce el flujo másico para mejorar el rendimiento respecto al caso anterior. Además, en el estudio anterior los parámetros del modelo eléctrico de la celda considerada no estaban disponibles, así que se utilizaron los parámetros que vienen por defecto en ANSYS Fluent. En este estudio, se utilizan los parámetros eléctricos reales de la batería TOSHIBA SCiB y se analizan las diferencias entre ambos casos es_ES
dc.description.abstract [EN] During the development of this project, a comparative study of the behaviour of an indirectly cooled battery module will be performed. The cell of the study is a TOSHIBA SCiB battery. After a short discussion on the different models available in the ANSYS Fluent program used, the Equivalent Circuit Model ¿ECM¿ is used for the calculations. The design of the module, refrigeration system and refrigerated battery module comes from a previous study and it is fully described. In this previous study, the effect of the refrigeration system on the module temperature was studied during a 4C discharge of the battery and an overall 2,5 Kg/s mass flow. It showed that the module attained too high temperatures, whereby it could be concluded that the residence time of the fluid was very small and did not extract efficiently the generated heat. Therefore, in this project, the mass flow is reduced to achieve a better efficiency compared to the previous case. Additionally, in the previous study the electrical model parameters for the cell considered were not available, so the ones that come by default in ANSYS Fluent were used. In this study the real electrical parameters of the TOSHIBA SCiB battery are used, and the differences between both cases are discussed. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Baterías es_ES
dc.subject Módulo es_ES
dc.subject Sistema de refrigeración es_ES
dc.subject CFD conjugado es_ES
dc.subject Transferencia de calor es_ES
dc.subject Batteries es_ES
dc.subject Module es_ES
dc.subject Cooling system es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Conjugate heat transfer es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Comparative study of an indirectly cooled battery module es_ES
dc.title.alternative Estudio comparativo de un módulo de batería con refrigeración indirecta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer García, JJ. (2021). Comparative study of an indirectly cooled battery module. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173693 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146004 es_ES


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