- -

Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sapena Vercher, Oscar es_ES
dc.contributor.author Martínez Gutíerrez, Miguel Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T09:56:31Z
dc.date.available 2021-10-04T09:56:31Z
dc.date.created 2021-09-16
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173699
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en la realización de un juego de estrategia en tiempo real que le permite al jugador construir estructuras, recolectar recursos y entrenar unidades para la posterior defensa de su base de operaciones, que será atacada por hordas con regularidad. El jugador no podrá controlar sus unidades durante el periodo de defensa, siendo éstas controladas por un sistema de inteligencia artificial basado en planificación. El desarrollo de este trabajo se plantea sobre el contexto del interés del alumno por el área del desarrollo de videojuegos y la aplicación práctica de técnicas de inteligencia artificial. El juego tiene como finalidades emplear los conocimientos adquiridos en el área de la inteligencia artificial y aplicarlos a un área operativa como pueden ser los videojuegos; al igual que permitir la expansión de un portafolio personal. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work consists in the development of a real time strategy game that lets the player build structures, collect resources and train units that will be used in the subsequent defense of the player’s base of command; this base will be attacked by hordes of enemies every certain amount of time. The player will not be able to control his units during the defense phase as this units will be under the control of an artificial intelligence based on planning techniques. The development of this work is based on the context of the student’s interest in game development and the practice of artificial intelligence. The game aims to expand the student’s knowledge in the area of AI applied to video games and at the same time expand the student’s personal portfolio of developed games. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Agentes Inteligentes es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Estrategia en tiempo real es_ES
dc.subject RTS es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Agentes reactivos es_ES
dc.subject Sistema multiagente es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Real Time Strategy es_ES
dc.subject Reactive Agents es_ES
dc.subject Multi-agent Systems es_ES
dc.subject Game. es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Gutíerrez, MA. (2021). Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173699 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143268 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem