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dc.contributor.advisor | Sapena Vercher, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Gutíerrez, Miguel Arturo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T09:56:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T09:56:31Z | |
dc.date.created | 2021-09-16 | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173699 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto consiste en la realización de un juego de estrategia en tiempo real que le permite al jugador construir estructuras, recolectar recursos y entrenar unidades para la posterior defensa de su base de operaciones, que será atacada por hordas con regularidad. El jugador no podrá controlar sus unidades durante el periodo de defensa, siendo éstas controladas por un sistema de inteligencia artificial basado en planificación. El desarrollo de este trabajo se plantea sobre el contexto del interés del alumno por el área del desarrollo de videojuegos y la aplicación práctica de técnicas de inteligencia artificial. El juego tiene como finalidades emplear los conocimientos adquiridos en el área de la inteligencia artificial y aplicarlos a un área operativa como pueden ser los videojuegos; al igual que permitir la expansión de un portafolio personal. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work consists in the development of a real time strategy game that lets the player build structures, collect resources and train units that will be used in the subsequent defense of the player’s base of command; this base will be attacked by hordes of enemies every certain amount of time. The player will not be able to control his units during the defense phase as this units will be under the control of an artificial intelligence based on planning techniques. The development of this work is based on the context of the student’s interest in game development and the practice of artificial intelligence. The game aims to expand the student’s knowledge in the area of AI applied to video games and at the same time expand the student’s personal portfolio of developed games. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Agentes Inteligentes | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Estrategia en tiempo real | es_ES |
dc.subject | RTS | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Agentes reactivos | es_ES |
dc.subject | Sistema multiagente | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.subject | Real Time Strategy | es_ES |
dc.subject | Reactive Agents | es_ES |
dc.subject | Multi-agent Systems | es_ES |
dc.subject | Game. | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Gutíerrez, MA. (2021). Juego de estrategia en tiempo real con agentes inteligentes y planificación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173699 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143268 | es_ES |