Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Serrano Cruz, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Vilanova, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Galiana Amorós, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T09:58:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T09:58:28Z | |
dc.date.created | 2021-09-17 | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173700 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha diseñado el sistema de sobrealimentación de un innovador motor de pistones opuestos de dos tiempos. El diseño se ha centrado en la optimización del consumo específico y de la potencia específica para a un sistema de propulsión híbrido serie. Los principales retos del proyecto han sido dimensionar correctamente la turbomáquinaria, elegir la tipología de la turbina y sintonizar el colector de escape para mantener el mínimo barrido necesario en las condiciones operativas del motor. La reducción de la potencia consumida por una bomba de barrido adicional ha sido una de las mayores dificultades para cumplir los objetivos del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] It has been designed the turbocharging system of an innovative two stroke opposed pistons engine. The design has been focused in optimizing bsfc and maximizing specific power facing a range exender application for a series hybrid powertrain. The main challenges of the project has been sizing correctly the turbomachinery, chosing the tipology of the turbine and tunning the exhaust manifold to keep minimun needed scavenging in the engine operative conditions. The reduction fo the power consumed by an additional scavenge pump has been one of the major difficulties to fulfill project objectives. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | 2 tiempos | es_ES |
dc.subject | Pistones opuestos | es_ES |
dc.subject | Sobrealimentacion | es_ES |
dc.subject | Híbridos serie | es_ES |
dc.subject | 2-stroke | es_ES |
dc.subject | Opposed pistons | es_ES |
dc.subject | Supercharging | es_ES |
dc.subject | Series hybrids | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Modelado y análisis de un motor de 2 tiempos de pistones opuestos, turbo sobrealimentado | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galiana Amorós, JL. (2021). Modelado y análisis de un motor de 2 tiempos de pistones opuestos, turbo sobrealimentado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173700 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145809 | es_ES |