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dc.contributor.advisor | Plá Moreno, Benjamín | es_ES |
dc.contributor.author | Sastre Miñana, Pau | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T11:44:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T11:44:23Z | |
dc.date.created | 2014-07-04 | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173718 | |
dc.description.abstract | [ES] Dada la coyuntura medioambiental y gubernamental entorno a los combustibles fósiles y que el futuro inmediato sigue pasando por el motor de combustión interna alternativo, lo que en realidad preocupa a los fabricantes y al público es el factor consumo en el automóvil. El siguiente documento tiene como pretensión plantear diferentes estrategias de control que minimicen el consumo de carburante, no dejando de lado las restricciones en cuanto a emisiones de NOx se refiere. Para llevar a cabo estos objetivos se procede, en una primera aproximación a la implementación de un modelo de vehículo capaz de simular el comportamiento de un MCIA, cuyos parámetros habrán sido estudiados previamente. Dicho modelo de combustión interna requerirá un ajuste. Mediante la incorporación de un modelo de motor de valores medios dinámico aumentará el comportamiento físico del modelo completo. Dicho modelo de combustión interna requerirá un ajuste de sus parámetros para su potencial uso antes de ser introducido en el modelo de vehículo híbrido. Por último se realizarán simulaciones del modelo con ciclos de conducción reales y se analizarán los resultados. El objetivo es validar la optimización del motor térmico. Al mismo tiempo se realizará un estudio de la influencia de los parámetros de ponderación de la ecuación de coste sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible al final del recorrido. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sastre Miñana, P. (2014). Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado. http://hdl.handle.net/10251/173718 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |