- -

Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.author Sastre Miñana, Pau es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T11:44:23Z
dc.date.available 2021-10-04T11:44:23Z
dc.date.created 2014-07-04
dc.date.issued 2021-10-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173718
dc.description.abstract [ES] Dada la coyuntura medioambiental y gubernamental entorno a los combustibles fósiles y que el futuro inmediato sigue pasando por el motor de combustión interna alternativo, lo que en realidad preocupa a los fabricantes y al público es el factor consumo en el automóvil. El siguiente documento tiene como pretensión plantear diferentes estrategias de control que minimicen el consumo de carburante, no dejando de lado las restricciones en cuanto a emisiones de NOx se refiere. Para llevar a cabo estos objetivos se procede, en una primera aproximación a la implementación de un modelo de vehículo capaz de simular el comportamiento de un MCIA, cuyos parámetros habrán sido estudiados previamente. Dicho modelo de combustión interna requerirá un ajuste. Mediante la incorporación de un modelo de motor de valores medios dinámico aumentará el comportamiento físico del modelo completo. Dicho modelo de combustión interna requerirá un ajuste de sus parámetros para su potencial uso antes de ser introducido en el modelo de vehículo híbrido. Por último se realizarán simulaciones del modelo con ciclos de conducción reales y se analizarán los resultados. El objetivo es validar la optimización del motor térmico. Al mismo tiempo se realizará un estudio de la influencia de los parámetros de ponderación de la ecuación de coste sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible al final del recorrido. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sastre Miñana, P. (2014). Optimización del consumo de combustible y las emisiones de NOX de un motor diésel de inyección directa sobrealimentado mediante modelado. http://hdl.handle.net/10251/173718 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem