- -

Conservación y restauración de falsificaciones y copias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Conservación y restauración de falsificaciones y copias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aliaga Morell, Joan Ignasi es_ES
dc.contributor.author Erdélyi, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T11:45:26Z
dc.date.available 2021-10-04T11:45:26Z
dc.date.created 2021-09-10 es_ES
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173720
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Final de Máster se desarrolla una investigación sobre los aspectos teóricos de la conservación y restauración de falsificaciones y copias de obras de arte, enfocando el trabajo sobre obras de artes visuales. Estos objetos artísticos forman parte integral del mundo de arte y se invierten muchos recursos en investigaciones sobre autentificación y atribución de éstos, pero hay una carencia de información y estudios sobre lo que pasa después de identificar una obra como falsificada o atribuida erróneamente, por lo que el presente trabajo se enfoca en estas cuestiones. Como análisis introductorio, se realiza una reseña histórica sobre la evolución de las falsificaciones y copias, desde la Antigüedad hasta hoy. En el análisis se incluye una revisión de las definiciones de arte y patrimonio, falsificaciones, copias y autenticidad, para poder colocar los conceptos en un contexto adecuado, permitiendo así un análisis más profundo sobre las cuestiones de conservación y restauración. A continuación, se desarrolla el estudio de los valores y dimensiones que pueden poseer las obras, aplicando los conceptos a casos de falsificaciones y copias para poder analizar la repercusión implicada en la percepción de estos objetos artísticos por la sociedad hoy en día. En la última parte del presente trabajo se elaboran los aspectos de conservación y restauración aplicados a las falsificaciones y copias. En primer lugar, se analizan las teorías de conservación y restauración, tanto las clásicas como las modernas, para encontrar los métodos adecuados para el desarrollo de una propuesta. Seguidamente, se procede a investigar sobre la importancia de las falsificaciones y copias, las razones que puedan servir a la hora de decidir sobre el futuro de estos objetos. A raíz de las conclusiones extraídas en los apartados anteriores, se desarrolla una propuesta teórica para la conservación y restauración de falsificaciones y copias. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work, an investigation is carried out on the theoretical aspects of the conservation and restoration of forgeries and copies of artworks, focusing the work on visual arts. These artistic objects are an integral part of the art world, and a lot of resources are invested in authentication and attribution research of artworks, but there is a lack of information and studies on what happens after a work is identified as falsified or incorrectly attributed, thus this work focuses on these issues. As an introductory analysis, a historical review is carried out on the evolution of forgeries and copies, from the Classical era until today. The analysis includes a review of the definitions of art and heritage, forgeries, copies and authenticity, in order to put the concepts into an adequate context, thus allowing a more in-depth analysis of conservation and restoration issues. Next, the study of the values and dimensions that the artworks may possess is developed, applying the concepts to cases of forgeries and copies to be able to analyse the repercussion implied in the perception of these artistic objects by society today. In the last part of this work, the conservation and restoration aspects applied to forgeries and copies are elaborated. In the first place, the theories of conservation and restoration, both classical and modern, are analyzed to find the appropriate methods for the development of a proposal. Next, we proceed to investigate the importance of forgeries and copies, the reasons that may help when deciding on the future of these objects. As a result of the conclusions drawn in the previous sections, a theoretical proposal is developed for the conservation and restoration of forgeries and copies. en_EN
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Falsificaciones es_ES
dc.subject Copias es_ES
dc.subject Conservación y restauración es_ES
dc.subject Autenticidad es_ES
dc.subject Atribución es_ES
dc.subject Forgeries en_EN
dc.subject Copies en_EN
dc.subject Conservation and restoration en_EN
dc.subject Authenticity en_EN
dc.subject Attribution en_EN
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title Conservación y restauración de falsificaciones y copias es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Erdélyi, L. (2021). Conservación y restauración de falsificaciones y copias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173720 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146275 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem