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Desarrollo de un modelo para catalizadores de oxidación con estructura bicapa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un modelo para catalizadores de oxidación con estructura bicapa

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dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author Zamora Giménez, Emma es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-04T14:12:39Z
dc.date.available 2021-10-04T14:12:39Z
dc.date.created 2021-09-17
dc.date.issued 2021-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173727
dc.description.abstract [ES] En los últimos años el control de la emisión de gases y partículas contaminantes se ha convertido en uno de los problemas principales retos que afrontan los motores diésel. Es por ello que los turismos se han visto afectados por normativas cada vez más exigente sobre el nivel emisiones. Para el cumplimiento de esta normativa los fabricantes se han visto obligados a buscar soluciones tecnológicas que permitan la reducción de las emisiones contaminantes, ya sea impidiendo su generación o eliminándolas antes de su liberación a la atmosfera. Los sistemas de post-tratamiento de gases de escape forman parte de este último tipo de solución, permitiendo la transformación de las especies contaminantes en especies inocuas. Entre estos sistemas de post-tratamiento se encuentra el catalizador de oxidación diésel o DOC (Diesel Oxidation Catalyst), cuya función principal es reducir la concentración de hidrocarburos y monóxido de carbono de los gases de escape de vehículos diésel. Ante una normativa progresivamente más restrictiva, para que estos sistemas de post-tratamiento alcancen el rendimiento deseado es necesario implementar micro-estructuras de mayor complejidad. En este contexto se enmarca el presente trabajo, en el que se plantea la implementación del mecanismo de reacción propio de los catalizadores de oxidación en un modelo de reactividad química para catalizadores multicapa. De esta forma, durante la realización del trabajo se ha desarrollado el modelo de transporte difusivo-reactivo a través del medio poroso y se ha particularizado a las reacciones propias del DOC. Una vez implementado en Matlab, el modelo resultante ha sido calibrado y validado empleando resultados experimentales correspondientes a ciclos de homologación WLTC. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work is framed in this context, in which the application of the reaction mechanism of oxidation catalysts in a model of chemical reactivity for catalysts is considered. In this way, during the performance of the work, the diffusive-reactive transport model through the porous medium has been developed and it has been particularized to the DOC reactions. Once implemented in Matlab, the model has been calibrated and validated using experimental results corresponding to WLTC homologation cycles. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Catalizador de oxidación es_ES
dc.subject Multicapa es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Desarrollo de un modelo para catalizadores de oxidación con estructura bicapa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zamora Giménez, E. (2021). Desarrollo de un modelo para catalizadores de oxidación con estructura bicapa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173727 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145383 es_ES


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