Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Bernabeu, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Revert, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T15:32:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T15:32:46Z | |
dc.date.created | 2021-07-19 | |
dc.date.issued | 2021-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173739 | |
dc.description.abstract | [ES] El concepto de ridesharing es la experiencia de compartir vehículo con otras personas para viajes de larga distancia. El problema de ridesharing urbano es una extensión del ridesharing pensado para viajes o trayectos por zona urbana. Para ello, se tiene en cuenta una flota pequeña de vehículos particulares propiedad de los ciudadanos para recoger a los pasajeros en dirección a su destino, maximizando así el valor total de sus viajes sin superar un tiempo estimado para llegar a los puntos de destino. En este trabajo se tiene en cuenta una variante más realista del problema en la que los tiempos del viaje se consideran como variables aleatorias. El trabajo consiste en desarrollar un algoritmo que consiga resolver diferentes variantes del problema del ridesharing urbano para conseguir la solución óptima, teniendo en cuenta un nuevo enfoque simheurístico a través de una serie de experimentos computacionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The concept of ridesharing is the experience of sharing a vehicle with others for long-distance travel. The urban ridesharing problem is an extension of ridesharing designed for urban travel. To do this, a small fleet of private vehicles owned by citizens is considered to pick up passengers in the direction of their destination, thus maximizing the total value of their journeys without exceeding an estimated time to reach the destination points. This work takes into account a more realistic variant of the problem in which travel times are considered as random variables. The goal is to develop an algorithm that manages to solve different variants of the urban ridesharing problem to achieve the most optimal solution to the problem taking into account a new simheuristic approach through a series of computational experiments. | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ridesharing urbano | es_ES |
dc.subject | Flota de vehículos | es_ES |
dc.subject | Experimentos computacionales | es_ES |
dc.subject | Algoritmos | es_ES |
dc.subject | Variables aleatorias | es_ES |
dc.subject | Enfoque simheurístico | es_ES |
dc.subject | Urban ridesharing | es_ES |
dc.subject | Fleet of vehicles | es_ES |
dc.subject | Computational experiments | es_ES |
dc.subject | Algorithms | es_ES |
dc.subject | Random variables | es_ES |
dc.subject | Simheuristic approach | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Resolución algorítmica del problema del ridesharing urbano | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torres Revert, M. (2021). Resolución algorítmica del problema del ridesharing urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173739 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144435 | es_ES |