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Creación de una guía para el correcto respeto de la vida privada y protección de datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas: adaptando ePrivacy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Creación de una guía para el correcto respeto de la vida privada y protección de datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas: adaptando ePrivacy

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dc.contributor.advisor Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Claramonte Sanz, Jesús Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-06T10:54:12Z
dc.date.available 2021-10-06T10:54:12Z
dc.date.created 2021-09-16
dc.date.issued 2021-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173985
dc.description.abstract [ES] Hoy en día el mundo está más conectado gracias a Internet, la gran mayoría de países tienen acceso a Internet y es utilizado por 4.388 millones de personas en todo el planeta, es decir, un 57% de la población mundial en 2019. Esto ha otorgado grandes beneficios como poder conocer a gente de la otra punta del planeta, realizar compras online, buscar información en cualquier momento sobre cualquier tema, etc… Pero si no se tiene cuidado se puede acabar en las manos de agentes maliciosos que buscan sacar beneficio de este masivo uso de la red. No solo están los conocidos hackers, sino que también están las empresas que se aprovechan del desconocimiento de las personas para conseguir información de manera inmoral o ilegal. La privacidad es el derecho que tienen las personas a que su vida esté resguardada por la confidencialidad, con esta premisa se puede entender que, en un mundo donde se suben millones de bytes de información al segundo, esta privacidad se ve mermada ya que las redes sociales y los sitios web se aprovechan de los usuarios que acceden a sus páginas web. Pero ¿cómo se aprovechan los sitios web de los usuarios? Aunque estas páginas web o redes sociales suelan ser gratuitas se aprovechan de la recopilación de datos personales mediante distintas técnicas. Estos datos los entregan a empresas de publicidad o empresas interesadas que crean plantillas de clientes y así saben a quién vender y cómo vender el producto. Es un negocio rentable del cual el usuario medio no es consciente y suele resultar en el usuario recibiendo publicidad no deseada o engañosa. Por eso es necesario que el usuario conozca cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de tratar con sus datos personales. En el año 2021 se ha presentado una nueva propuesta de Reglamento en el Parlamento Europeo que regula la ePrivacy, si se aprobase el mundo de la protección de datos cambiaría bruscamente haciendo que las empresas deban cambiar sus políticas de privacidad y otorgando a los usuarios un mayor control sobre su privacidad en internet. En este trabajo se estudia el ámbito de la protección de datos a la par que la aplicación de esta nueva ley. es_ES
dc.description.abstract [CA] Hui dia el món està més connectat gràcies a Internet, la gran majoria de països tenen accés a Internet i és utilitzat per 4.388.000 de persones a tot el planeta, és a dir, un 57% de la població mundial en 2019. Això ha atorgat grans beneficis com poder conèixer a gent de l'altra punta de la planeta, realitzar compres en línia, buscar informació en qualsevol moment sobre qualsevol tema, etc ... Però si no es va amb compte es pot acabar en les mans d'agents maliciosos que busquen treure benefici d'aquest massiu ús de la xarxa. No només hi ha els coneguts hackers, sinó que també hi ha les empreses que s'aprofiten del desconeixement de les persones per aconseguir informació de manera immoral o il·legal. La privacitat és el dret que tenen les persones a que la seva vida estigui protegida per la confidencialitat, amb aquesta premissa es pot entendre que, en un món on es pugen milions de bytes d'informació a el segon, aquesta privacitat es veu minvada ja que les xarxes socials i els llocs web s'aprofiten dels usuaris que accedeixen a les seves pàgines web. Però com s'aprofiten els llocs web dels usuaris? Encara que aquestes pàgines web o xarxes socials acostumin ser gratuïtes s'aprofiten de la recopilació de dades personals amb diferents tècniques. Aquestes dades les lliuren a empreses de publicitat o empreses interessades que creen plantilles de clients i així saben a qui vendre i com vendre el producte. És un negoci rendible de el qual l'usuari mitjà no és conscient i sol resultar en l'usuari rebent publicitat no desitjada o enganyosa. Per això és necessari que l'usuari conegui quins són els seus drets i obligacions a l'hora de tractar amb les seves dades personals. L'any 2021 s'ha presentat una nova proposta de Reglament al Parlament Europeu que regula la ePrivacy, si s'aprovés el món de la protecció de dades canviaria bruscament fent que les empreses hagin de canviar les seves polítiques de privacitat i atorgant als usuaris un major control sobre la seva privacitat a internet. En aquest treball s'estudia l'àmbit de la protecció de dades a l'una que l'aplicació d'aquesta nova llei. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays the world is more connected thanks to the Internet, most countries have access to the Internet, and it is used by 4,388 million people around the world, a 57% of the world population in 2019. This has granted great benefits such as being able to meet people from the other side of the planet, make purchases online, search for information at any time on any subject, etc ... But if you are not careful you can end up in the hands of malicious agents who seek to profit from this massive use of the network. Not only are there known hackers, but there are also companies that take advantage of people's ignorance to obtain information immorally or illegally. Privacy is the right that people must have their life protected by confidentiality, with this premise it can be understood that, in a world where millions of bytes of information are uploaded in a second, this privacy is diminished since the networks Social and web sites take advantage of users who access their web pages. But how do they take advantage of user websites? Although these web pages or social networks are usually free, they take advantage of the collection of personal data through different techniques. This data is delivered to interested companies or advertising companies that create customer templates and thus know who to sell to and how to sell the product. It is a profitable business that the average user is unaware of and often results in the user receiving unwanted or misleading advertising. That is why it is necessary for the user to know what his rights and obligations are when dealing with his personal data. In the year 2021 a new proposal for a Regulation was presented in the European Parliament that regulates ePrivacy, if the world of data protection was approved it would change abruptly causing companies to change their privacy policies and granting users a greater control over their privacy on the internet. In this work the field of data protection is studied as well as the application of this new law. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Datos personales es_ES
dc.subject Cookies es_ES
dc.subject Derechos arco es_ES
dc.subject Seguridad en internet es_ES
dc.subject ePrivacy es_ES
dc.subject Personal data es_ES
dc.subject Arco rights es_ES
dc.subject Internet security es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Creación de una guía para el correcto respeto de la vida privada y protección de datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas: adaptando ePrivacy es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Claramonte Sanz, JA. (2021). Creación de una guía para el correcto respeto de la vida privada y protección de datos personales en el sector de las comunicaciones electrónicas: adaptando ePrivacy. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173985 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\95467 es_ES


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