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Diseño de un centro de distribución para una empresa de ropa deportiva con 12.000 referencias

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Diseño de un centro de distribución para una empresa de ropa deportiva con 12.000 referencias

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dc.contributor.advisor Cardós Carboneras, Manuel Javier es_ES
dc.contributor.author Sun, Wenyi es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-06T15:15:26Z
dc.date.available 2021-10-06T15:15:26Z
dc.date.created 2021-09-21
dc.date.issued 2021-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174052
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente Trabajo Fin de Máster es el diseño de un centro de distribución para una empresa del sector de moda deportiva, con el fin de permitir el abastecimiento a nivel nacional de sus tiendas de venta al público. Dado que no existe un procedimiento universal para el diseño de centros de distribución, se opta por una metodología iterativa de diseño que permita satisfacer una serie de requisitos analizados y establecidos por la empresa, como son los niveles de inventario, los perfiles de preparación de pedidos, las características de los productos y la inversión del proyecto. Para llevar a cabo el diseño, primero se deben analizar las condiciones que se exigen cumplir con la actividad de la empresa. A partir de los datos obtenidos, se procede a definir una primera configuración en la que se realiza el dimensionamiento de los medios de almacenamiento, la definición del modelo de funcionamiento para el centro de distribución, el dimensionamiento de los medios de manutención, la distribución en planta, la estimación de costes operativos, la inversión necesaria y la determinación de los procesos operativos. Tras ello, se hace un análisis de la configuración obtenida y se identifican otras alternativas para tratar de optimizar el diseño, modificando las decisiones de diseño y repitiendo el procedimiento explicado anteriormente. Por último, a través de las sucesivas iteraciones, en las que también se evalúa económicamente cada una de las opciones de diseño, se selecciona una solución final que cumpla con los requisitos establecidos por la empresa y que además proporcione los menores costes anuales y la menor inversión. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this Master's Thesis is the design of a distribution center for a company in the sports fashion sector, in order to allow the nationwide supply of its retail stores. Since there is no universal method for the design of distribution centers, an iterative design methodology is chosen which enables to provide a series of analyzed requirements and established by the company, such as inventory levels, order preparation profiles, the characteristics of the products and the investment of the project. To accomplish the design, first, the conditions that are required to fulfill the activity of the company must be analyzed. From the obtained data, it is proceeded to define a first configuration in which is done the sizing of the storage media, the definition of the operating model for the distribution center, the sizing of the handling media, the layout, the estimation of operating costs, the necessary investment and the determination of the operating processes. After that, it is made an analysis of the configuration obtained and it is identified other alternatives to try to optimize the design, modifying the design decisions and repeating the procedure explained above. Finally, through successive iterations, in which each of the design options is also economically evaluated, a final solution is selected that meets the requirements established by the company and that also provides the lowest annual costs and the lowest investment. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Almacén es_ES
dc.subject Centro de distribución es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Moda deportiva es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Stock es_ES
dc.subject Center of distribution es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Sports fashion es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño de un centro de distribución para una empresa de ropa deportiva con 12.000 referencias es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sun, W. (2021). Diseño de un centro de distribución para una empresa de ropa deportiva con 12.000 referencias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174052 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144679 es_ES


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