Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Verdecho Sáez, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Fortaña Martínez, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T13:37:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T13:37:14Z | |
dc.date.created | 2021-09-10 | |
dc.date.issued | 2021-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174137 | |
dc.description.abstract | [ES] Las instalaciones de Ford Almussafes destinadas a las carrocerías se dividen en tres partes (Body1, Body2 y Body3), destinadas cada una de ellas a la fabricación de los distintos tipos de vehículos que se producen y a los diferentes cambios que se van desarrollando que suponen cambios en la distribución de las instalaciones de carrocerías, por ello, la gestión del mantenimiento es de vital importancia con tal de garantizar la máxima eficiencia de las instalaciones y del proceso de fabricación de automóviles, pero se ha podido comprobar que debido al gran número de activos existentes, se generan gran cantidad de órdenes de trabajo que no se pueden llevar a cabo por parte de los operarios en los períodos establecidos, provocando una saturación al respecto y la generación de tiempos improductivos así como paradas no previstas por no disponer de los equipos en condiciones específicas. Por ello, el presente TFG persigue realizar un análisis al respecto de la situación actual con tal de revisar y actualizar los numerosos Planes de trabajo existentes en la factoría, eliminar todas las duplicidades de mantenimientos preventivos o desfasados respecto al grupo de ingeniería al cual corresponden, ya que generan muchas órdenes de trabajo innecesarias, así como optimizar las frecuencias, tiempos de ejecución, puntos de revisión e intentar agrupar por zonas con tal de reducir los desplazamientos improductivos de los operarios. Con todo ello, se extraerán una serie de conclusiones de las medidas desarrolladas con la finalidad de reducir tiempos y frecuencias y conseguir ahorros en los recursos utilizados para la ejecución del mantenimiento preventivo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Ford Almussafes facilities for the bodywork are divided into three parts (Body1, Body2 and Body3), each one destined to the manufacture of the different types of vehicles that are produced and the different changes that are being developed that involve changes in the distribution of bodywork facilities, therefore, maintenance management is vitally important in order to guarantee maximum efficiency of the facilities and the car manufacturing process, but it has been proven that due to the large number of assets existing, a large number of work orders are generated that cannot be carried out by the operators in the established periods, causing a saturation in this regard and the generation of unproductive times as well as unanticipated stops due to not having the equipment in specific conditions. Therefore, this TFG seeks to carry out an analysis regarding the current situation in order to review and update the numerous Job Plans existing in the factory, eliminate all duplications of preventive or outdated maintenance with respect to the engineering group to which they correspond, and that generate many unnecessary work orders, as well as optimize frequencies, execution times, check points and try to group by zones in order to reduce unproductive movements of operators. With all of them, a series of conclusions will be drawn from the measures developed in order to reduce times and frequencies and achieve savings in the resources used for the execution of preventive maintenance. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Les instal·lacions de Ford Almussafes destinades a les carrosseries es divideixen en tres parts (Body 1, Body 2 i Body 3), destinades cadascuna d’elles als diferents tipus de vehicles que s’hi fabriquen i als diferents canvis que es van produint que suposen canvis en la distribució de les instal·lacions de carrosseries, per la qual cosa, la gestió del manteniment és de vital importància per tal de garantir la màxima eficiència de les instal·lacions i del procés de fabricació d’automòbils, però s’ha posat de manifest que degut al gran nombre d’actius existents, es generen gran quantitat d’ordres de treball que no es poden portar a terme per part dels operaris en els períodes establerts, provocant una saturació al respecte i la generació de temps improductius així com parades no previstes per no tenir els equips en condicions específiques. Per tant, el present TFG persegueix realitzar una anàlisi al respecte de la situació actual per tal de revisar i actualitzar els nombrosos Plans de treball existents en la factoria, eliminar totes les duplicitats de manteniments preventius o desfasats respecte al grup d’enginyeria al qual corresponen que generen moltes ordres de treball innecessàries, així com optimitzar les freqüències, temps d’execució, punts de revisió i intentar agrupar per zones per tal de reduir els desplaçaments improductius dels operaris. Amb tot això, s’extrauran una sèrie de conclusions de les mesures desenvolupades amb la finalitat de reduir temps i freqüències i aconseguir estalvis en els recursos utilitzats per a l’execució del manteniment preventiu. | es_ES |
dc.format.extent | 101 | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Manteniment preventiu | es_ES |
dc.subject | Millora de processos | es_ES |
dc.subject | Automoció | es_ES |
dc.subject | Anàlisi | es_ES |
dc.subject | Gestió del manteniment | es_ES |
dc.subject | Optimització | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis de la situación y desarrollo de mejoras en el mantenimento preventivo en las plantas de carrocerías de la factoría Ford Almussafes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fortaña Martínez, L. (2021). Análisis de la situación y desarrollo de mejoras en el mantenimento preventivo en las plantas de carrocerías de la factoría Ford Almussafes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174137 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144956 | es_ES |