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ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE CARROCERÍAS EN LA FACTORÍA FORD ESPAÑA S.L.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE CARROCERÍAS EN LA FACTORÍA FORD ESPAÑA S.L.

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dc.contributor.advisor Andrés Romano, Carlos es_ES
dc.contributor.author López López, Carmen María es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-07T13:39:28Z
dc.date.available 2021-10-07T13:39:28Z
dc.date.created 2021-09-14
dc.date.issued 2021-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174138
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Final de Grado se realiza un estudio para identificar tareas y operaciones que no aportan valor al producto y que consumen una gran cantidad de recursos, concretamente en el área ¿Body 1¿ de la planta de Carrocerías en la factoría Ford España. Las líneas de producción de la planta de Carrocerías se componen de un gran número de estaciones de trabajo. La mayoría de estas consisten en células robotizadas donde se lleva a cabo la unión de piezas por puntos de soldadura. El trabajo manual de los operarios en estas estaciones consiste básicamente en la carga de piezas para la alimentación de dichos robots de soldadura, y en otras actividades relacionadas con el mantenimiento o la supervisión de las líneas. Para asegurar el buen ritmo de la producción, las piezas y los subconjuntos necesarios en cada una de las operaciones deben estar disponibles cerca las estaciones donde van a ser usadas. Los carretilleros se encargan de esta labor mediante la preparación y reparto de dichas piezas. El objetivo de este estudio consiste en optimizar los puestos de trabajo relacionados con la carga de piezas en la línea de laterales para modelo ¿Transit Connect¿, así como los puestos relacionados con el transporte de material en las zonas de ¿Secuenciado de puertas traseras¿ y ¿Decanting¿. Para ello se va a establecer como principal metodología el ¿Estudio del Trabajo¿ y se utilizará el programa GSPAS para dar soporte a algunas de sus etapas, especialmente en las de examinar, registrar y medir el trabajo. Este programa permite organizar los procesos y la mano de obra en planta, además de crear estudios para calcular la carga de trabajo utilizando el sistema de medición MODAPTS. Finalmente, con ayuda de estas herramientas se establecerá el nuevo método de trabajo y se llevarán a cabo las modificaciones oportunas, como la modificación de layout y los métodos de trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Final Degree Project, a study is carried out to identify tasks and operations that do not add value to the product and that consume a large amount of resources, specifically in the ¿Body 1¿ area of the Body Shop plant at the Ford Spain factory. The production lines of the Bodyworks plant are made up of a large number of workstations. Most of these consist of robotic cells where parts are joined by spot welding. The manual work of the operators in these stations basically consists of the loading of parts to feed said welding robots, and in other activities related to the maintenance or supervision of the lines. In order to ensure a good rhythm of production, the parts and sub-assemblies necessary in each one of the operations must be available near the stations where they will be used. The carters are in charge of this work by preparing and distributing these pieces. The objective of this study is to optimize the jobs related to the loading of parts in the side line for the "Transit Connect" model, as well as the jobs related to the transport of material in the "Sequencing of rear doors" and "Decanting" areas. For this, the ¿Work Study¿ will be established as the main methodology and the GSPAS program will be used to support some of its stages, especially those of examining, recording and measuring work. This program allows you to organize the processes and labor in the plant, in addition to creating studies to calculate workload using MODAPTS. Finally, with the help of these tools, the new working method will be established and the appropriate modifications will be carried out, such as the modification of the layout and the working methods. es_ES
dc.format.extent 159 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Línea de montaje es_ES
dc.subject Diseño de puestos de trabajo es_ES
dc.subject MODAPTS es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE CARROCERÍAS EN LA FACTORÍA FORD ESPAÑA S.L. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López López, CM. (2021). ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE CARROCERÍAS EN LA FACTORÍA FORD ESPAÑA S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174138 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\134857 es_ES


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