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dc.contributor.advisor | Pineda Sánchez, Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Cruz, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Verdugo Macías, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T15:28:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T15:28:24Z | |
dc.date.created | 2021-09-09 | |
dc.date.issued | 2021-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174176 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo final de grado se centra en el ahorro y aprovechamiento eficiente de la energía que se puede generar durante la bajada de un ascensor perteneciente a una instalación de elevadores. En lugar de disipar esta energía a través de una resistencia de frenado, se utilizará un bus de continua para trasmitir la potencia eléctrica generada a un variador de frecuencia, conectado a otro ascensor, el cual utilizará esta energía en la subida. Para demostrarlo, se realizará una simulación mediante la herramienta Simulink de Matlab y un análisis teórico de los resultados obtenidos. Finalmente, se llevará a cabo la programación el variador Micromaster 420 de Siemens para adecuarlo a las características de la instalación de ascensores simulada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final degree project focuses on the saving and efficient use of the energy that can be generated during the descent of a lift belonging to a lift installation. Instead of dissipating this energy through a braking resistor, a DC bus will be used to transmit the electrical power generated to a frequency inverter connected to another lift, which will use this energy during the ascent. To demonstrate this, a simulation will be carried out using the Simulink tool in Matlab and a theoretical analysis of the results obtained. Finally, the Siemens Micromaster 420 inverter will be programmed to adapt it to the characteristics of the simulated lift installation. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball final de grau se centra en l'estalvi i aprofitament eficient de l'energia que es pot generar durant la baixada d'un ascensor pertanyent a una instal·lació d'elevadors. En lloc de dissipar aquesta energia a través d'una resistència de frenat, s'utilitzarà un bus de contínua per a transmetre la potència elèctrica generada a un variador de freqüència, connectat a un altre ascensor, el qual utilitzarà aquesta energia en la pujada. Per a demostrar-ho, es realitzarà una simulació mitjançant l'eina *Simulink de Matlab i una anàlisi teòrica dels resultats obtinguts. Finalment, es durà a terme la programació el variador micromàster 420 de Siemens per a adequar-ho a les característiques de la instal·lació d'ascensors simulada. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ahorro energético | es_ES |
dc.subject | Variadores de frecuencia | es_ES |
dc.subject | Máquinas eléctricas | es_ES |
dc.subject | Simulink | es_ES |
dc.subject | Energy saving | es_ES |
dc.subject | Variable speed drive | es_ES |
dc.subject | Electrical machines | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Proyecto de ahorro energético para una instalación de ascensores mediante acoplamiento de variadores de frecuencia a través del bus de continua | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verdugo Macías, P. (2021). Proyecto de ahorro energético para una instalación de ascensores mediante acoplamiento de variadores de frecuencia a través del bus de continua. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174176 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144564 | es_ES |