- -

Análisis y mejora del sistema de frenado de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y mejora del sistema de frenado de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Masanet López, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-07T16:49:15Z
dc.date.available 2021-10-07T16:49:15Z
dc.date.created 2021-09-07
dc.date.issued 2021-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174185
dc.description.abstract [ES] El presente TFG tiene como principal objetivo el análisis y la optimización del sistema de frenado de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición. En concreto, el trabajo se implementará en el simulador G-UPV que está ubicado en las instalaciones del DIMM (planta baja), en el campus de Vera de la UPV. Los elementos constructivos que se analizarán y optimizarán en el desarrollo del trabajo en el simulador serán básicamente: el sistema de frenado y el control electrónico para la gestión de la información del pilotaje desde la perspectiva del frenado. La implementación del nuevo sistema de frenado en el G-UPV llevará aparejado un análisis de los sistemas de frenado utilizados en simuladores de competición actuales, el diseño, cálculo y selección de los materiales de acoplamiento más adecuados a las características del simulador, y la instalación de los equipos adquiridos en el G-UPV. El diseño final deberá ser validado mediante la realización de pruebas experimentales de conducción con pilotos semi-profesionales, para la verificación de las prestaciones técnicas requeridas en este tipo de instalaciones. Finalmente, se definirán las características de funcionamiento óptimo de los elementos instalados en el nuevo sistema de frenado en función de las características del vehículo de competición que se simulará en cada sesión de entrenamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this TFG is the analysis and optimization of the braking system of a racing training simulator. Specifically, the work will be implemented in the G-UPV simulator that is located at the DIMM facilities (ground floor), on the Vera campus of the UPV. The construction elements that will be analyzed and optimized in the development of the work in the simulator will basically be the braking system and the electronic control for the management of the driving information from the braking behavior. The implementation of the new braking system in the G-UPV will include an analysis of the braking systems used in current racing simulators, the design, calculation and selection of the most suitable coupling materials for the characteristics of the simulator, and the installation of the equipment acquired at the G-UPV. The final design must be validated by conducting experimental driving tests with semi-professional drivers, to verify the technical performance required in this type of facility. Finally, the optimal operating characteristics of the elements installed in the new braking system will be defined based on the characteristics of the competition vehicle that will be simulated in each training session es_ES
dc.description.abstract [CA] El present TFG té com a principal objectiu l'anàlisi i l'optimització del sistema de frenat d'un simulador d'entrenament de pilots de competició. En concret, el treball s'implementarà en el simulador GUPV que està situat en les instal·lacions del DIMM (planta baixa), al campus de Vera de la UPV. Els elements constructius que s'analitzaran i optimitzaran en el desenvolupament del treball en el simulador seran bàsicament: el sistema de frenat i el control electrònic per a la gestió de la informació del pilotatge des de la perspectiva del frenat. La implementació del nou sistema de frenat en el G-UPV portarà aparellat una anàlisi dels sistemes de frenat utilitzats en simuladors de competició actuals, el disseny, càlcul i selecció dels materials d'acoblament més adequats a les característiques del simulador, i la instal·lació dels equips adquirits en el G-UPV. El disseny nal haurà de ser validat mitjançant la realització de proves experimentals de conducció amb pilots semi-professionals, per a la veri cació de les prestacions tècniques requerides en aquesta mena d'instal·lacions. Finalment, es de niran les característiques de funcionament òptim dels elements instal·lats en el nou sistema de frenat en funció de les característiques del vehicle de competició que se simularà en cada sessió d'entrenament. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Simulador conducción es_ES
dc.subject Sistema de frenado es_ES
dc.subject G-UPV es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Racing simulator es_ES
dc.subject Braking system es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis y mejora del sistema de frenado de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Masanet López, D. (2021). Análisis y mejora del sistema de frenado de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174185 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144778 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem