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Diseño, construcción y evaluación experimental de la etapa de potencia de un convertidor DC-DC 400V-12V para vehículos eléctricos basado en la topología LLC resonante

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño, construcción y evaluación experimental de la etapa de potencia de un convertidor DC-DC 400V-12V para vehículos eléctricos basado en la topología LLC resonante

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dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisor Canto Masa, Pablo José del es_ES
dc.contributor.author Díaz Paredes, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-11T16:07:58Z
dc.date.available 2021-10-11T16:07:58Z
dc.date.created 2021-09-20 es_ES
dc.date.issued 2021-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174494
dc.description.abstract [ES] En la actualidad los vehículos eléctricos están experimentando un gran auge debido a las legislaciones e incentivos que los gobiernos aplican con el objetivo de reducir las emisiones del parque automovilístico, así como por una mejora tecnológica de baterías y convertidores, entre otros. En este ámbito, se hace necesario disponer de convertidores de alta eficiencia para cargar las baterías de las que disponen, que son generalmente una de alta tensión encargada de los sistemas de tracción y una secundaria que alimenta el resto de sistemas del coche. En este trabajo de fin de máster se propone llevar a cabo el diseño de la etapa de potencia de un convertidor DC-DC de 3.5 kW, con 400 V de entrada y 12 V de salida. El convertidor está destinado a la carga de las baterías de baja tensión cuando el vehículo está en circulación (DRIVING), función que en vehículos convencionales de combustión se realiza mediante un alternador y que, en este caso, se hará a partir de las baterías de tracción del vehículo presentes en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El convertidor está formado por un puente inversor y un tanque resonante LLC con el que se consigue mejorar la eficiencia gracias a la conmutación suave que se produce en los transistores del puente. Un transformador se encarga de proporcionar el aislamiento galvánico entre la entrada y la salida. Finalmente, se utilizará rectificación síncrona a la salida con el objetivo de reducir las pérdidas de conducción en esta etapa. Una vez realizado el diseño, se llevará a cabo su montaje para comprobar de forma experimental que su funcionamiento es el esperado. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carga de baterías es_ES
dc.subject Vehículos eléctricos es_ES
dc.subject Electrónica de potencia es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño, construcción y evaluación experimental de la etapa de potencia de un convertidor DC-DC 400V-12V para vehículos eléctricos basado en la topología LLC resonante es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Paredes, A. (2021). Diseño, construcción y evaluación experimental de la etapa de potencia de un convertidor DC-DC 400V-12V para vehículos eléctricos basado en la topología LLC resonante. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174494 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142316 es_ES


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