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Estudio y análisis peor caso (WCA) de las protecciones eléctricas de un cargador embarcado para vehículos eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio y análisis peor caso (WCA) de las protecciones eléctricas de un cargador embarcado para vehículos eléctricos

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dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisor Jordan Herrero, Donato es_ES
dc.contributor.author García Carpio, María Asunción es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-11T16:08:22Z
dc.date.available 2021-10-11T16:08:22Z
dc.date.created 2021-07-20 es_ES
dc.date.issued 2021-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174495
dc.description.abstract [ES] Desde hace más de un siglo el motor de combustión ha sido el dominante claro en los vehículos. Pero desde hace más de una década se le está dando verdadera relevancia al cuidado del medio ambiente y se ha generado un mayor interés hacia el desarrollo de vehículos eléctricos. Y se puede observar como en los últimos años el vehículo eléctrico ha aumentado considerablemente en su sector. Este trabajo se centrará en una de las piezas fundamentales de los vehículos totalmente eléctricos y también de los híbridos enchufables, como es el cargador embarcado, también llamado OBC (on board charger). La función de los OBC es cargar las baterías del vehículo a partir de la red eléctrica trifásica o monofásica, en función de la acometida disponible. En este trabajo se realiza el estudio del peor caso o WCA del nivel de activación de las diferentes protecciones utilizadas en un OBC, mediante el método Montecarlo. El objetivo de estas protecciones es detectar un nivel de tensión, corriente o temperatura fuera de lo esperado en su diseño. Este estudio WCA se realizará en el programa LTspice, donde se estudiará el nivel de activación de las protecciones y el tiempo que tardarán en saltar desde su detección. es_ES
dc.description.abstract [EN] For more than a century the combustion engine has been the clear dominant in vehicles. But for more than a decade, real importance has been given to caring for the environment and greater interest has been generated in the development of electric vehicles. And it can be seen how in recent years the electric vehicle has increased considerably in its sector. This work will focus on one of the fundamental parts of fully electric vehicles and also plug-in hybrids, such as the on-board charger, also called OBC (on board charger). The function of the OBCs is to charge the vehicle's batteries from the three-phase or single-phase electrical network, depending on the available connection. In this work the study of the worst case or WCA of the activation level of the different protections used in an OBC is carried out, using the Monte Carlo method. The objective of these protections is to detect a voltage, current or temperature level outside of what is expected in its design. This WCA study will be carried out in the LTspice program, where the activation level of the protections and the time it will take to jump from their detection will be studied. en_EN
dc.format.extent 180 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vehículos eléctricos es_ES
dc.subject Cargadores de baterías es_ES
dc.subject Electric vehicles en_EN
dc.subject On board chargers en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Estudio y análisis peor caso (WCA) de las protecciones eléctricas de un cargador embarcado para vehículos eléctricos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Carpio, MA. (2021). Estudio y análisis peor caso (WCA) de las protecciones eléctricas de un cargador embarcado para vehículos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174495 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140990 es_ES


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