Resumen:
|
[ES] En el servicio de Control de Gestión del hospital en el que se lleva a cabo el presente
trabajo, se realizan la formalización y seguimiento de los acuerdos de gestión de las
distintas unidades funcionales, utilizando ...[+]
[ES] En el servicio de Control de Gestión del hospital en el que se lleva a cabo el presente
trabajo, se realizan la formalización y seguimiento de los acuerdos de gestión de las
distintas unidades funcionales, utilizando las herramientas de Microsoft, Excel y
Access. Los datos son introducidos en una serie de hojas Excel, que luego se importan a
un Access, desde donde se pueden sacar una serie de informes. Con el paso de los años,
dada la cantidad de datos manejados, se hace inviable seguir trabajándolos de esta
forma. Además, se hace muy difícil poder hacer comparativas y sacar conclusiones,
dado que toda la información se encuentra dispersa.
El presente trabajo presenta el diseño e implementación de un sistema de
información que aborda las tareas indicadas anteriormente con el objetivo de
formalizar y dar seguimiento a los acuerdos de gestión del hospital. Para cumplir con
dicho fin se ha desarrollado una aplicación web que permite, tanto introducir los datos,
como poder sacar los informes requeridos para analizar si se van cumpliendo los
objetivos establecidos al inicio del año.
Con este proyecto se ha logrado, por una parte, tener todos los datos existentes
juntos en una base de datos, y por otro tener una solución para poder plasmar los
nuevos acuerdos cada año e ir introduciendo la información que llega de las unidades
funcionales mensualmente, pudiendo realizar de este modo su seguimiento.
[-]
[EN] In the Management Control service of the hospital in which the present work is
carried out, the formalization and monitoring of the management agreements of the
different functional units, are carried out using ...[+]
[EN] In the Management Control service of the hospital in which the present work is
carried out, the formalization and monitoring of the management agreements of the
different functional units, are carried out using Microsoft tools, Excel and Access. The
data is entered in a series of Excel sheets, which are imported into Access, from where a
series of reports can be drawn. Over the years, given the amount of data handled, it
becomes unfeasible to continue working on them in this way. In addition, it is very
difficult to make comparisons and draw conclusions, since all the information is
scattered.
This project presents the design and implementation of an information system that
addresses the tasks indicated in order to formalize and monitor hospital management
agreements. To fulfill this purpose, a web application has been developed, and allows,
both entering the data, and being able to obtain the required reports to analyze whether
the objectives established at the beginning of the year are being met.
With this project it has been achieved, on the one hand, to have all the existing data
together in a database, and on the other to have a solution to be able to express the new
agreements every year and to introduce the information that arrives from the
functional units on a monthly basis, being able to carry out its follow-up in this way.
[-]
[CA] En el servei de Control de Gestió de l’hospital on es du a terme el present treball, es
realitzen la formalització i seguiment del acords de gestió de les diferents unitats
funcionals, utilitzant les eines de ...[+]
[CA] En el servei de Control de Gestió de l’hospital on es du a terme el present treball, es
realitzen la formalització i seguiment del acords de gestió de les diferents unitats
funcionals, utilitzant les eines de Microsoft, Excel i Access. Les dades son introduïdes
en una sèrie de fulles Excel, que després s’importen a un Access, d’on es poden traure
una sèrie d’informes. Amb el pas del temps, donada la quantitat de dades manejades, es
fa inviable continuar treballant-los d’aquesta manera. A més, es fa molt difícil poder fer
comparatives y traure conclusions, atés que tota l’informació es troba dispersa.
El present treball presenta el diseny e implementació d’un sistema d’informació que
aborda les tasques indicades anteriorment amb l’objectiu de formalitzar i donar
seguiment als acords de gestió de l’hospital. Per acomplir amb aquesta fi, s’ha
desenvolupat una aplicació web que permet, tant introduir les dades, com poder traure
els informes requerits per analitzar si es van complint els objetius establits a l’inici de
l’any.
Amb aquest proyecte, s’ha aconseguit, d’una banda, tindre totes les dades existents
junts en una base de dades i per un altra, tindre una solució per a poder plasmar els
nous acords cada any i anar introduint la informació que arriba de les unitats
funcionals mensualment, podent realitzar d’aquesta manera el seu seguiment.
[-]
|