- -

D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.advisor Pellicer Armiñana, Teresa María es_ES
dc.contributor.author Querol Ballester, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-13T11:21:30Z
dc.date.available 2021-10-13T11:21:30Z
dc.date.created 2021-09-20
dc.date.issued 2021-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174568
dc.description.abstract [ES] En este TFG se propone realizar un videojuego de simulación social y estrategia en Unity 3D para ordenador con una posterior portabilidad a dispositivos móviles. Este TFG será compartido con Adrián Sanchez Lavarias donde cada uno desarrollaremos distintos aspectos de aspectos del juego. Habrá aspectos que serán compartidos como, por ejemplo, la selección de assets, análisis de mercado, investigación en materias de seguridad y el documento de diseño del videojuego (GDD). En este juego encontraremos personajes con distintas personalidades a los que deberemos darles órdenes con el fin de salvar al mayor número posible de la emergencia en la que se ven envueltos. Las acciones del jugador tendrán repercusiones en el entorno y en los NPCs, que actúan como agentes a su entorno, que también se encuentra en constante cambio. Para ello inteligentes reactivos, serán capaces de percibir amenazas, obstáculos y otros NPCs y desplazarse por el mismo de forma autónoma interactuando con ellos según su personalidad, además de ajustar sus capacidades y emociones en tiempo real. Cada personaje presentará una personalidad y un conjunto de características físicas que proporcionarán al juego de un mayor realismo. Los niveles podrán ser generados tanto proceduralmente como a voluntad del jugador lo que fomentará la rejugabilidad del título y que se creen situaciones únicas. Mi compañero se encargará de las interfaces de usuario y las distintas pantallas, una base de datos que recoja las estadísticas de los jugadores y el diseño de una página web donde se encontrará información de como actuar en caso de emergencia, así como una guía de juego. El objetivo de este juego es usarlo como herramienta para utilizar estas tecnologías que se encuentran a la orden del día al mismo tiempo que se aprende acerca de las medidas y comportamientos que deben tomarse en caso de emergencia en un entorno interactivo, seguro y divertido. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this TFG it is proposed to make a social simulation and strategy video game in Unity 3D for the computer with subsequent portability to mobile devices. This TFG will be shared with Adrián Sanchez Lavarias where each one of us will develop different aspects of the game. There will be aspects that will be shared such as, for example, the asset selection, market analysis, research on security matters and the video game design document (GDD). In this game we will find characters with different personalities to whom we will have to give orders in order to save as many as possible from the emergency in which they are involved. The player's actions will have an impact on the environment and the NPCs, who act as reactive agents to their environment, which is also constantly changing. To do this, the NPC¿s will be able to detect threats, obstacles and other NPCs and move through it autonomously, interacting with them according to their personality, in addition to adjusting their abilities and emotions in real time. Each character will present a personality and a set of physical characteristics that will give the game more realism. The levels can be generated both procedurally and at the player's will, which will promote the replayability of the title and create unique situations. My colleague will be in charge of the user interfaces and the different screens, a database that collects the statistics of the players and the design of a web page where you will find information on how to act in case of emergency, as well as a game guide. The objective of this game is to use it as a tool to use these technologies that are the order of the day while learning about the measures and behaviors to be taken in an emergency in an interactive, safe and fun environment. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/10251/174398
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Simulación social es_ES
dc.subject Unity 3D es_ES
dc.subject IA es_ES
dc.subject Agentes inteligentes es_ES
dc.subject Generación procedural es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Social simulation es_ES
dc.subject AI es_ES
dc.subject Intelligent agents es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Querol Ballester, P. (2021). D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174568 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145955 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem