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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pellicer Armiñana, Teresa María | es_ES |
dc.contributor.author | Querol Ballester, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T11:21:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T11:21:30Z | |
dc.date.created | 2021-09-20 | |
dc.date.issued | 2021-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174568 | |
dc.description.abstract | [ES] En este TFG se propone realizar un videojuego de simulación social y estrategia en Unity 3D para ordenador con una posterior portabilidad a dispositivos móviles. Este TFG será compartido con Adrián Sanchez Lavarias donde cada uno desarrollaremos distintos aspectos de aspectos del juego. Habrá aspectos que serán compartidos como, por ejemplo, la selección de assets, análisis de mercado, investigación en materias de seguridad y el documento de diseño del videojuego (GDD). En este juego encontraremos personajes con distintas personalidades a los que deberemos darles órdenes con el fin de salvar al mayor número posible de la emergencia en la que se ven envueltos. Las acciones del jugador tendrán repercusiones en el entorno y en los NPCs, que actúan como agentes a su entorno, que también se encuentra en constante cambio. Para ello inteligentes reactivos, serán capaces de percibir amenazas, obstáculos y otros NPCs y desplazarse por el mismo de forma autónoma interactuando con ellos según su personalidad, además de ajustar sus capacidades y emociones en tiempo real. Cada personaje presentará una personalidad y un conjunto de características físicas que proporcionarán al juego de un mayor realismo. Los niveles podrán ser generados tanto proceduralmente como a voluntad del jugador lo que fomentará la rejugabilidad del título y que se creen situaciones únicas. Mi compañero se encargará de las interfaces de usuario y las distintas pantallas, una base de datos que recoja las estadísticas de los jugadores y el diseño de una página web donde se encontrará información de como actuar en caso de emergencia, así como una guía de juego. El objetivo de este juego es usarlo como herramienta para utilizar estas tecnologías que se encuentran a la orden del día al mismo tiempo que se aprende acerca de las medidas y comportamientos que deben tomarse en caso de emergencia en un entorno interactivo, seguro y divertido. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this TFG it is proposed to make a social simulation and strategy video game in Unity 3D for the computer with subsequent portability to mobile devices. This TFG will be shared with Adrián Sanchez Lavarias where each one of us will develop different aspects of the game. There will be aspects that will be shared such as, for example, the asset selection, market analysis, research on security matters and the video game design document (GDD). In this game we will find characters with different personalities to whom we will have to give orders in order to save as many as possible from the emergency in which they are involved. The player's actions will have an impact on the environment and the NPCs, who act as reactive agents to their environment, which is also constantly changing. To do this, the NPC¿s will be able to detect threats, obstacles and other NPCs and move through it autonomously, interacting with them according to their personality, in addition to adjusting their abilities and emotions in real time. Each character will present a personality and a set of physical characteristics that will give the game more realism. The levels can be generated both procedurally and at the player's will, which will promote the replayability of the title and create unique situations. My colleague will be in charge of the user interfaces and the different screens, a database that collects the statistics of the players and the design of a web page where you will find information on how to act in case of emergency, as well as a game guide. The objective of this game is to use it as a tool to use these technologies that are the order of the day while learning about the measures and behaviors to be taken in an emergency in an interactive, safe and fun environment. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10251/174398 | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Simulación social | es_ES |
dc.subject | Unity 3D | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | Agentes inteligentes | es_ES |
dc.subject | Generación procedural | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Social simulation | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Intelligent agents | es_ES |
dc.subject | Procedural generation | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Querol Ballester, P. (2021). D.A.N.G.E.R Disaster Prevention: videojuego educativo para la gestión de emergencias en Unity 3D: IA, agentes inteligentes y generación procedural. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174568 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145955 | es_ES |