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dc.contributor.advisor | Silva Galiana, Josep Francesc | es_ES |
dc.contributor.author | Gregorio, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T08:24:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T08:24:18Z | |
dc.date.created | 2021-09-17 | |
dc.date.issued | 2021-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174673 | |
dc.description.abstract | [ES] ASys es un sistema semiautomático de evaluación de ejercicios y exámenes centrado principalmente en el lenguaje Java. El objetivo de esta plataforma es motivar, contribuir y maximizar el aprendizaje de los estudiantes universitarios en lenguajes de programación como el recién mencionado. Para ello, es imprescindible que la aplicación disponga de mecanismos de gamificación que mantengan vivas las ganas de los estudiantes de aprender y de utilizar la plataforma. Este trabajo analiza los diferentes métodos gamificables existentes con el fin de implementarlos en ASys. A partir de dicho análisis, se ha desarrollado un sistema de monetización interno de la aplicación. Para ello, la realización de ejercicios en la plataforma se premia con monedas que los usuarios pueden gastar en una nueva pantalla que actúa como tienda interna de la aplicación. En esta tienda se pueden comprar diversos objetos, tanto estéticos como de utilidad como pistas en ejercicios. En suma, los objetos comprados por el usuario se pueden visualizar en una pantalla nueva que actúa como un inventario. El presente documento comienza con un extenso análisis de los distintos métodos de gamificación y prosigue con la definición de los requisitos y funcionalidades extraídas a partir de este análisis. Seguidamente se detalla su diseño e implementación, y termina con una sección que reúne todas las pruebas realizadas sobre la solución final. Durante todo el desarrollo se han empleado las tecnologías que se han utilizado hasta ahora en ASys, es decir, Vue (Javascript, HTML y CSS) para el cliente y Spring Boot (Java) en el servidor. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] ASys is a semi-automatic assessment system for exercises and exams mainly focused on the Java language. The objective of this platform is to motivate, contribute and maximize the learning of university students in programming languages like the one just mentioned. For this, it is essential that the application has gamification mechanisms that keep the desire of students to learn and use the platform. This work analyzes the different existing gamifiable methods in order to implement them in ASys. Based on this analysis, an internal monetization system for the application has been developed. To do this, carrying out exercises on the platform is rewarded with coins that users can spend on a new screen that acts as an internal store for the application. In this store users can buy various objects, both aesthetic and useful, as exercise clues. In sum, once the objects purchased by the user can be displayed on a new screen that acts as an inventory. This document begins with an extensive analysis of the different gamification methods and continues with the definition of the requirements and functionalities extracted from this analysis. Next, its design and implementation are detailed, and ends with a section that gathers all the tests carried out on the final solution. Throughout the development, the technologies that have been used so far in ASys have been used, that is, Vue (Javascript, HTML and CSS) for the client and Spring Boot (Java) for the server. | es_ES |
dc.format.extent | 222 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | ASys | es_ES |
dc.subject | Spring | es_ES |
dc.subject | Vue | es_ES |
dc.subject | HTML | es_ES |
dc.subject | Javascript | es_ES |
dc.subject | CSS | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Monetización | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Sistema de economía | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Monetization | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Economy system | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Generación Automática de Ejercicios Auto-Corregibles de Programación en Java | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gregorio, M. (2021). Generación Automática de Ejercicios Auto-Corregibles de Programación en Java. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174673 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\138185 | es_ES |