Resumen:
|
[ES] Para alcanzar el objetivo del acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C, es necesaria una desfosilización radical de las economías globales. Esta transformación de energía ...[+]
[ES] Para alcanzar el objetivo del acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C, es necesaria una desfosilización radical de las economías globales. Esta transformación de energía fósil a renovable requiere la creación de una infraestructura de energía sostenible.
Dado que la mayoría de los países europeos carecen de recursos (por ejemplo, energía solar) para producir energía renovable utilizada para diferentes sectores (por ejemplo, la industria automotriz o química), un tema candente de investigación podría ser la importación de combustibles y productos químicos, producidos a partir de recursos renovables. en otros continentes, con mejores potenciales de recursos renovables.
En el marco de su Trabajo Fin de Máster, el Sr. Pujante realizará un Análisis Logístico y de Costes de las diferentes posibilidades de transporte de combustibles renovables de otros continentes a Europa, considerando la demanda de estos combustibles en Europa y la capacidad solar de los países a investigar. El objetivo debería ser encontrar las rutas de transporte más rentables.
[-]
[EN] In order to reach the goal of the Paris agreement for keeping the global temperature rise below 1.5 °C, a radical de-fossilization of the global economies is necessary. This transformation from fossil to renewable ...[+]
[EN] In order to reach the goal of the Paris agreement for keeping the global temperature rise below 1.5 °C, a radical de-fossilization of the global economies is necessary. This transformation from fossil to renewable energy requires a build-up of a sustainable energy infrastructure.
Since most of the European countries lack resources (e.g., sun power) to produce renewable energy used for different sectors (e.g. the automotive or the chemical industry), a hot topic for investigation could be the import of fuels and chemicals, produced from renewable resources in other continents, with better potentials of renewable resources.
Within the scope of his Master¿s Thesis, Mr. Pujante shall perform a Logistic and Cost Analysis of different transportation possibilities of renewable fuels from other continents to Europe, considering the demand for these fuels in Europe and the solar capacity of the to be investigated countries. The goal should be finding the most cost-optimized transportation paths.
[-]
|