- -

Análisis del comportamiento termodinámico de una motocicleta y optimización del sistema de refrigeración del KTM RC 250 para un óptimo rendimiento en la competición MotoStudent

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del comportamiento termodinámico de una motocicleta y optimización del sistema de refrigeración del KTM RC 250 para un óptimo rendimiento en la competición MotoStudent

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Olmeda González, Pablo Cesar es_ES
dc.contributor.author Barat Vizcaí, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-15T10:32:27Z
dc.date.available 2021-10-15T10:32:27Z
dc.date.created 2021-09-13
dc.date.issued 2021-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174790
dc.description.abstract [ES] Se proporciona un marco teórico conceptual basado en el estudio del sistema de refrigeración de motocicletas. Se contextualiza el estudio y se detalla cada una de las partes que conforman un sistema de refrigeración con el fin de optimizar la refrigeración del motor KTM RC 250 dentro de una competición (MotoStudent). Se analizan los problemas térmicos a los que se enfrentan este motor si se usa un alto grado de exigencia y se presentan posibles optimizaciones. Atendiendo a la normativa vigente de la competición se procede a la selección de mejoras. El trabajo incluye el diseño en un ordenador de dos radiadores, el presupuesto de implementación de las mejoras y como conclusión una extracción de conclusiones es_ES
dc.description.abstract [CA] Es proporciona una base conceptual marc teòric en l ’estudi del sistema de refrigeració de motocicletes. Es contextualitza el estudi i es detalla cada una de les parts que conformen un sistema de refrigeració d ’una moto amb la fi d’ optimitzar la refrigeració del motor KTM RC 250 dins d ’una competició (MotoStudent). S ’analitzen els problemas tèrmics als que s’ enfronta aquest motor si s ’usa a un alt grau d’ exigencia i es presenten les posibles optimitzacions. Atenent a la normativa vigente de la competició se seleccionen les millores. El treball inclueix el diseny a ordinador de dos radiadors, el presupuesto de implementació de les millores y com a conclusió una extracció de conclusion es_ES
dc.description.abstract [EN] A conceptual theoretical framework based on the study of the motorcycle cooling system is provided. The study is contextualized and each of the parts that make up a cooling system is detailed in order to optimize the cooling of the KTM RC 250 engine within a competition (MotoStudent). The thermal problems that this engine faces if it is used to a high degree of demand are analyzed and possible optimizations are presented. Following the current regulations of the competition, we proceed to the selection of improvements. The work includes the computer design of two radiators, the budget for the implementation of the improvements and as a conclusion a drawing of conclusions. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Parámetros es_ES
dc.subject Pérdidas es_ES
dc.subject Sistema es_ES
dc.subject Problemas es_ES
dc.subject Opciones es_ES
dc.subject Configuraciones es_ES
dc.subject Elección es_ES
dc.subject Mejoras es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Fluido es_ES
dc.subject Funcionamiento es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis del comportamiento termodinámico de una motocicleta y optimización del sistema de refrigeración del KTM RC 250 para un óptimo rendimiento en la competición MotoStudent es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barat Vizcaí, S. (2021). Análisis del comportamiento termodinámico de una motocicleta y optimización del sistema de refrigeración del KTM RC 250 para un óptimo rendimiento en la competición MotoStudent. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174790 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146498 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem