Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrero Cucó, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Pardo, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T10:49:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T10:49:51Z | |
dc.date.created | 2021-09-17 | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174798 | |
dc.description.abstract | [ES] La tecnología está cambiando el sector de la educación a una gestión automatizada por dispositivos inteligentes. Un golpe de nuevas necesidades ha surgido con la inmersión del mundo en una pandemia, acelerando el proceso de modernizar las técnicas tradicionales de la enseñanza. Para poder dar clases a distancia se recurre a herramientas como Zoom o Teams, videollamadas para poder establecer la comunicación alumno-profesor. ¿Pero qué pasa con la evaluación de exámenes? ¿Son suficientes las funcionalidades actuales para estas nuevas necesidades? Así surge Cloud Exams, plataforma que permite gestionar los exámenes en la nube utilizando cualquier dispositivo y lanzar exámenes de manera online proveyendo de mecanismos anticopia para asegurar la veracidad de los resultados. La ventaja frente a herramientas similares es su enfoque a ambientes más profesionales, ya que muchas de ellas se centran en el entretenimiento no dando suficiente robustez para evaluar resultados de exámenes, como por ejemplo Kahoot o Quizizz. Y no solo eso, también da muchas opciones y es más versátil y adaptable a nuevas necesidades que las soluciones que actualmente utilizan muchas escuelas, como por ejemplo Sakai o Moodle. El proyecto trata del ciclo de evaluación y desarrollo de la propia aplicación siguiendo un desarrollo ágil Scrum adaptado a la situación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Technology is changing the education sector to automated management by smart devices. A coup of new needs has emerged as the world plunged into a pandemic, accelerating the process of modernizing traditional teaching techniques. To be able to teach remotely, tools such as Zoom or Teams, video calls are used to establish student-teacher communication. But what about exam evaluation? Are current features sufficient for these new needs? This is how Cloud Exams appear, a platform that allows you to manage exams in the cloud using any device and launch online exams, providing anti-copy mechanisms to ensure the veracity of the results.The advantage over similar tools is their approach to more professional environments, since many of them are focused on entertainment, not giving enough robustness to evaluate test results, such as Kahoot or Quizizz. And not only that, it also offers many options and is more versatile and adaptable to new needs than the solutions currently used by many schools, such as Sakai or Moodle. The project deals with the evaluation and development cycle of the application itself following an agile Scrum development adapted to the situation. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La tecnologia està canviant el sector de l'educació a una gestió automatitzada per dispositius intel·ligents. Un cop de noves necessitats ha sorgit amb la immersió del món en una pandèmia, accelerant el procés de modernitzar les tècniques tradicionals de l'ensenyament. Per poder donar classes a distància es recorre a eines com Zoom o Teams, videotrucades per poder establir la comunicació alumne-professor. Però què passa amb l'avaluació d'exàmens? Són suficients les funcionalitats actuals per a aquestes noves necessitats? Així sorgeix Cloud Exams, plataforma que permet gestionar els exàmens en el núvol utilitzant qualsevol dispositiu i llançar exàmens de manera online proveint de mecanismes anticòpia per assegurar la veracitat dels resultats. L'avantatge enfront de eines similars és el seu enfocament a ambients més professionals, ja que moltes d'elles es centren en l'entreteniment no donant suficient robustesa per avaluar resultats d'exàmens, com ara Kahoot o Quizizz. I no només això, també dóna moltes opcions i és més versàtil i adaptable a noves necessitats que les solucions que actualment utilitzen moltes escoles, com ara Sakai o Moodle. El projecte tracta del cicle d'avaluació i desenvolupament de la pròpia aplicació seguint un desenvolupament àgil Scrum adaptat a la situació. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Exámenes | es_ES |
dc.subject | Mecanismos anticopia | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Scrum | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Pandemic | es_ES |
dc.subject | Exams | es_ES |
dc.subject | Anti-copy mechanisms | es_ES |
dc.subject | Application | es_ES |
dc.subject | Development | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Cloud Exams. Una herramienta para la realización y gestión de exámenes online. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herrero Pardo, D. (2021). Cloud Exams. Una herramienta para la realización y gestión de exámenes online. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174798 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141130 | es_ES |