Resumen:
|
[ES] El presente TFG consiste en la realización de un estudio para el desarrollo de un plan de exportación que permita aumentar el número de países objetivo de la exportación de cerámica de la empresa Line Ceramic S.L. El ...[+]
[ES] El presente TFG consiste en la realización de un estudio para el desarrollo de un plan de exportación que permita aumentar el número de países objetivo de la exportación de cerámica de la empresa Line Ceramic S.L. El mercado objeto de estudio es Iraq, ya que posee una situación geográfica estratégica, aunque presenta una situación económica de riesgo debido a su elevada dependencia al petróleo y sus precios. No obstante, también ofrece oportunidades de negocio en muchos sectores de interés para empresas españolas del sector de la cerámica. Esto se debe a que es un país que necesita una amplia reconstrucción y renovación de sus infraestructuras de todo tipo.
El objetivo del estudio es obtener información detallada suficiente para poder realizar la toma de decisiones en el proyecto de expansión de la empresa Line Ceramic S.L. Antes de concretar el plan de acción, se presenta brevemente el concepto de internacionalización mediante la exportación. De esta forma, se pretende comprender la estructura del plan de exportación mostrando las mejores herramientas para que éste se ajuste a las circunstancias que se presentan.
De este modo, para la elaboración del plan de exportación a Iraq, en primer lugar, se analiza la empresa y su situación actual, así como el contexto y el entorno de dicho país. A continuación, se realiza el estudio de mercado del sector cerámico en Iraq. Una vez recopilada y analizada toda esta información, se procede a la elaboración del plan de marketing y del plan financiero de la empresa. Por último, se presentan las conclusiones y se intenta reflexionar sobre los factores de éxito y fracaso de un plan de exportación.
[-]
|