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dc.contributor.advisor | Garrido Tejero, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Dols Dart, Josep Vicent | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T06:47:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T06:47:46Z | |
dc.date.created | 2021-09-23 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174835 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las principales limitaciones actuales de los vehículos eléctricos es su autonomía. En este trabajo se pretende optimizar el mapa de consumo para ofrecer la potencia (y velocidad) necesaria en función del perfil de ruta que se va a seguir. El beneficio que se puede conseguir es doble. Por un lado, tratar de incrementar la autonomía tanto como sea posible con la cantidad de batería existente. Por otro lado, tratar de analizar la forma más rápida posible de cubrir una ruta precalculada con la cantidad de batería existente. En el trabajo se analizarán distintas técnicas inteligentes y/o metaheurísticas y se desarrollará la más adecuada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the main limitations of electric vehicles is their range. In this project, the aim is to optimize the consumption map to provide the necessary power (and speed) depending on the route profile to be followed. The benefit that can be achieved is dual. On the one hand, try to increase the autonomy as much as possible with the existing amount of battery. On the other hand, try to analyze the fastest possible way to cover a pre-calculated route with the existing amount of battery. In this project, different intelligent and/or metaheuristic techniques will be analyzed and the most suitable one will be developed. | en_EN |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Técnicas inteligentes | es_ES |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es_ES |
dc.subject | Reducción consumo combustible | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | en_EN |
dc.subject | Intelligent technologies | en_EN |
dc.subject | Electric vehicles | en_EN |
dc.subject | Fuel consumption reduction | en_EN |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Optimización de mapas de consumo de combustible en vehículos eléctricos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dols Dart, JV. (2021). Optimización de mapas de consumo de combustible en vehículos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174835 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\97310 | es_ES |