- -

Medición del rendimiento cognitivo en el aula. Comparación espacio real vs panorama 360º.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Medición del rendimiento cognitivo en el aula. Comparación espacio real vs panorama 360º.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.advisor Higuera Trujillo, Juan Luis es_ES
dc.contributor.author Barrios García, Carolina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-18T09:13:23Z
dc.date.available 2021-10-18T09:13:23Z
dc.date.created 2021-09-10
dc.date.issued 2021-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174851
dc.description.abstract [ES] El espacio que nos rodea influye en el estado emocional de las personas, por ello ha sido objeto de estudio desde la psicología ambiental. Esto no es una excepción en el ámbito educativo, afectando al rendimiento de los estudiantes. Así mismo, la mayoría de estudios se realizan mediante espacios reales, impidiendo estudiar las variables de manera exhaustiva. Una forma de solucionar este inconveniente es mediante simulaciones ambientales, siendo las más frecuentes las imágenes panorámicas de realidad virtual. Además, no existe una validación de estos sistemas en entornos docentes. Así, es posible modificar factores de diseño y ser más accesible. Además, hay estudios que sugieren que son válidos a nivel psicológico y fisiológico, aunque no existe una validación para el entorno docente. Por ello, este trabajo trata de validar la herramienta de realidad virtual siendo de gran interés tanto para arquitectos como para diseñadores al incrementar el rendimiento de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The space that surrounds us influences the emotional state of people, which is why it has been the object of study from environmental psychology. This is not an exception in the educational field, affecting student performance. Likewise, most of the studies are carried out using real spaces, making it impossible to study the variables exhaustively. One way to solve this problem is through environmental simulations, the most frequent being panoramic virtual reality images. Furthermore, there is no validation of these systems in teaching settings. Thus, it is possible to modify design factors and be more accessible. In addition, there are studies that suggest that they are valid at a psychological and physiological level, although there is no validation for the teaching environment. Therefore, this work tries to validate the virtual reality tool being of great interest to both architects and designers by increasing student performance. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’espai que ens envolta influeix en l’estat emocional de les persones, per això ha estat objecte d’estudi des de la psicologia ambiental. Això no és una excepció en l’àmbit educatiu, afectant el rendiment dels estudiants. Així ma-teix, la majoria d’estudis es realitzen mitjançant espais reals, impedint estu-diar les variables de manera exhausti-va.Una manera de solucionar aquest inconvenient és mitjançant si-mulacions ambientals, sent les més freqüents les imatges panoràmiques de realitat virtual. A més, no hi ha una validació d’aquests sistemes en entor-ns docents. Així, és possible modificar factors de disseny i ser més accessible. A més, hi ha estudis que suggereixen que són vàlids a nivell psicològic i fi-siològic, encara que no existeix una validació per a l’entorn docent.Per això, aquest treball tracta de validar l’eina de realitat virtual sent de gran interès tant per arquitectes com per a dissenyadors a l’incrementar el rendiment dels estudiants. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION/BIA2017-86157-R-AR es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Procesos Cognitivos es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject Cognitive Processes es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Medición del rendimiento cognitivo en el aula. Comparación espacio real vs panorama 360º. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrios García, C. (2021). Medición del rendimiento cognitivo en el aula. Comparación espacio real vs panorama 360º. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174851 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142468 es_ES
dc.contributor.funder AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem