Resumen:
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[ES] Ante la necesidad de las compañías de conocer su situación actual con el fin de poder mejorar aquellas cosas que no se está gestionando correctamente, y reemplazar o eliminar esos métodos que no están dando los ...[+]
[ES] Ante la necesidad de las compañías de conocer su situación actual con el fin de poder mejorar aquellas cosas que no se está gestionando correctamente, y reemplazar o eliminar esos métodos que no están dando los resultados esperados, cada vez más empresas optan por implementar soluciones tecnológicas que les permitan optimizar su tiempo, recursos y facilitar el día a día de sus equipos de trabajo. Para ello es necesario hacer uso y comprender los datos que se manejan en cada área o sector que se quiera mejorar. Esta tesina pretende mostrar cómo la aplicación de metodologías de Inteligencia de Negocios y visualización de datos, pueden llegar a impactar positivamente en un área de trabajo de una multinacional, reduciendo tiempos en creación de informes, mediante el uso de diferentes herramientas que ayudan a identificar posibles cuellos de botella, facilitan la toma de decisiones y mejoran la comunicación entre los involucrados en el proceso.
El objetivo de este Trabajo de Fin de Master es dar a conocer el procedimiento realizado para diseñar, desarrollar e implementar un Dashboard como herramienta visual que permite realizar seguimiento a las Peticiones de Servicios gestionadas por el área de Mantenimiento, Planeación y Control de FORD España, S.L. Para esto se siguió el proceso de Business Intelligence, que se compone de cuatro fases recopilación, preparación, análisis y visualización de los datos. Esto permitió identificar las necesidades de los usuarios, detectar los problemas que tenían los datos tras ser extraídos, solucionar dichos inconvenientes, y comparar, seleccionar y diseñar la solución que mejor se adaptara al área de MP&C. De esta manera, se logró poner a disposición de los usuarios una herramienta que les ayuda a optimizar tiempo, esfuerzos, la toma de decisiones y la comunicación entre todo el equipo involucrado en este proceso.
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[EN] Given the need for companies to know their current situation in order to improve those things that are not being managed correctly, and replace or eliminate those methods that are not giving the expected results, day ...[+]
[EN] Given the need for companies to know their current situation in order to improve those things that are not being managed correctly, and replace or eliminate those methods that are not giving the expected results, day by day are much more the companies that choose to implement technological solutions that allow them to optimize their time, resources and facilitate the day-to-day life of their work teams. To achieve this, it is necessary to understand and make use of the data handled by each area or sector that needs to be improved. This thesis aims to show how the application of Business Intelligence methodologies and data visualization can have a positive impact on a multinational work area, reducing reporting times through the use of different tools that help to identify possible bottlenecks make the decision-making easier and improve communication between the work team involved in the process.
The objective of this Master's Thesis is to present the procedure carried out to design, develop and implement a Dashboard as a visual tool that allows monitoring of Service Requests managed by the Maintenance, Planning and Control area of FORD España, SL For this, the Business Intelligence process was followed, which consists of four phases of data collection, preparation, analysis and visualization. This allowed to identify the needs of the users, detect the problems that the data had after being extracted, solve these problems, and compare, select and design the solution that best suit the MP&C area. In this way, it was possible to provide users with a tool that helps them to optimize time, effort, decision-making and communication among the entire team involved in this process.
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