- -

Plan de empresa para la puesta en marcha de una plataforma web de intermediación artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la puesta en marcha de una plataforma web de intermediación artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Gil Navarro, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-18T14:12:52Z
dc.date.available 2021-10-18T14:12:52Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174905
dc.description.abstract [ES] El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una página web que sirva para conectar e interrelacionar personas y grupos de la comunidad artística y en concreto en el sector musical. El proyecto está encaminado a personas interesadas en obtener y/u ofrecer desde recursos, servicios amateurs en una disciplina, espacios de grabación/producción hasta expertos en la prestación de un servicio o micro servicio musical. Se busca que nuestro proyecto funcione como utilidad para que los usuarios ofertantes vendan sus servicios/productos digitales a otros usuarios interesados de la plataforma a cambio de una retribución negociada entre las dos partes a través de nuestra página: Wave radar. Además, está enfocado a que los creadores encuentren una fuente de inspiración en él y en los usuarios que lo forman, por lo que el éxito para el proyecto significaría que artistas y productores desde nivel aficionado hasta profesional llegaran a considerar este espacio como su lugar de trabajo donde poder adquirir/ofrecer lo que buscan durante el desarrollo de sus proyectos. En este trabajo se desarrolla la creación de un modelo de negocio mixto y la puesta en marcha de una plataforma de intermediación artística que tiene como meta ofrecer el servicio básico de forma gratuita, pero con comisiones de pago a la hora de la negociación entre demandante y ofertante. También se expone el plan estratégico de marketing y el plan de funcionalidad (cómo funcionará la web cuando ésta esté creada) y, por último, el plan financiero, con objetivo de estudiar si el proyecto será o no viable económicamente. Estas previsiones están desarrolladas dese un punto de vista optimista, dando por sentado unas tasas de crecimiento positivas. En otras palabras; este proyecto, bautizado como Wave Radar, es un Marketplace o mercado online donde los usuarios podrán trabajar con personas que ofrecen servicios y productos para proyectos musicales de forma autónoma y libre. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to create a website which connects people from the music industry. It is marketed to amateur music professionals interested in obtaining some sort of resources, services, spaces or even linking individuals with other users. With that in mind, this project will serve as a digital platform where users can offer/sell/ exchange their products/ services in return for a financial compensation through the website: Wave Radar. In addition, Wave Radar is designed to nourish the music industry, either to give the opportunity to new artists and producers to start their careers or to let people interested in music the chance to enhance their hobbies. Using a mixed business model, this TFG tackles artistic creation through the implementation of a digital platform as the space to share and connect ideas. Wave Radar will offer the a basic and free of charge service. However an upgraded version will also be available in order to users to negotiate pricing and settings. As presented not only in the strategic marketing plan but also in the functional and financial plan, the aim of this study will be to prove whether this project will be economically feasible or not. The previsions developed arise from an optimistic point of view, assuming economic growth. To sum up, Wave Radar is a Marketplace within the music industry where users can work with other people, sharing their services and/or products freely. By removing the need of agents, on one hand; projects are more directly created. And on the other, it restructures the budget categories. Meaning that the costs in intermediary transactions will be minimal however the benefits for providers will maximise. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Industria de la producción musical y artística es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Autónomos es_ES
dc.subject Mercado online es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Producción musical es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Freelancers es_ES
dc.subject Marketplace es_ES
dc.subject Enterpreneurship es_ES
dc.subject Artistic production es_ES
dc.subject Music production es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de empresa para la puesta en marcha de una plataforma web de intermediación artística es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Navarro, A. (2021). Plan de empresa para la puesta en marcha de una plataforma web de intermediación artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174905 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126552 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem