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dc.contributor.advisor | Sanmartin Piquer, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Hortelano, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T07:01:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T07:01:17Z | |
dc.date.created | 2021-09-24 | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174935 | |
dc.description.abstract | [ES] Proyecto de investigación y práctica artística, centrado en el estudio, análisis y puesta en práctica de algunos de los fenómenos perceptivos que produce la sinestesia. Según la Real Academia Española la sinestesia es la imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente. Trato el propio fenómeno de percepción y su desarrollo a través del proceso creativo mediante una instalación multimedia. La búsqueda de la interacción por parte del público, al cual se le invita de una forma lúdica a no ser pasivo ante la obra. En el proyecto mi principal motivación es el interés profesional en los estudios técnicos audiovisuales. A partir de este motivo, surge analizar la percepción a través de una experiencia sinestésica. La práctica artística consiste en la instalación de una interfaz interactiva, con el propósito de generar un lugar de experimentación audiovisual lúdica. En cuanto a la estructura de la investigación teórica se basa en la contextualización artística de la sinestesia, el análisis del ojo/oído de las máquinas y el estudio referencial de movimientos artísticos audiovisuales relacionados con la sinestesia, como el Cine absoluto y el Live cinema. El objetivo es introducir al usuario en una experiencia lúdica y experimental, mediante la interacción de este con una interfaz que genera diferentes respuestas audiovisuales. De este modo, evidenciar la diferencia entre la captura que realizan los dispositivos y la percepción del público que proporciona valor y significado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Research project and artistic practice, focused on the study, analysis and implementation of some of the perceptual phenomena produced by synaesthesia. According to the Royal Spanish Academy, synaesthesia is the image or subjective sensation, specific to one sense, determined by another sensation that affects a different sense. I deal with the phenomenon of perception itself and its development through the creative process by means of a multimedia installation. The search for interaction on the part of the public, who are invited in a playful way not to be passive in front of the work. My main motivation for the project is my professional interest in audiovisual technical studies. From this motive, it arises to analyse perception through a synaesthetic experience. The artistic practice consists of the installation of an interactive interface, with the purpose of generating a place of playful audiovisual experimentation. The structure of the theoretical research is based on the artistic contextualisation of synaesthesia, the analysis of the eye/hearing of the machines and the referential study of audiovisual artistic movements related to synaesthesia, such as Absolute Cinema and Live cinema. The aim is to introduce the user to a playful and experimental experience, through the interaction of the user with an interface that generates different audiovisual responses. In this way, to highlight the difference between the capture made by the devices and the perception of the public that provides value and meaning. | es_ES |
dc.format.extent | 113 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Captura digital | es_ES |
dc.subject | Cine absoluto | es_ES |
dc.subject | Percepción sonora | es_ES |
dc.subject | Percepción visual | es_ES |
dc.subject | Instalación audiovisual | es_ES |
dc.subject | Captura | es_ES |
dc.subject | Sinestesia | es_ES |
dc.subject | Live cinema | es_ES |
dc.subject | Audiovisual installation | es_ES |
dc.subject | Capture | es_ES |
dc.subject | Synaesthesia | es_ES |
dc.subject | Sound perception | es_ES |
dc.subject | Visual perception | es_ES |
dc.subject | Absolute cinema | es_ES |
dc.subject | Digital capture | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Una mirada sinestésica. Análisis de los conceptos de captura y percepción en una instalación audiovisual interactiva | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Hortelano, C. (2021). Una mirada sinestésica. Análisis de los conceptos de captura y percepción en una instalación audiovisual interactiva. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143225 | es_ES |