Resumen:
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[ES] Esta investigación se centra en la ideación, el diseño y prototipado de un asistente emocional online, a través de la elaboración de una plataforma digital donde se recomendarán videojuegos basándonos en las emociones ...[+]
[ES] Esta investigación se centra en la ideación, el diseño y prototipado de un asistente emocional online, a través de la elaboración de una plataforma digital donde se recomendarán videojuegos basándonos en las emociones que estos generen en los jugadores al jugarlos. Para ello, se realizará el diseño y prototipado de una plataforma online, que a futuro contará con una base de datos colaborativa donde cada usuario añadirá sus propias experiencias y emociones al finalizar un videojuego. Centrándose de esta forma en las líneas de estudio de redes y entornos colaborativos, y entornos interactivos y diseño de interfaces; así como la visualización de datos y el data storytelling.
El objetivo de esta investigación es el humanizar la búsqueda y selección de videojuegos, ya sea para un público concreto, que quiera descubrir un nuevo videojuego adaptado a cómo se encuentre emocionalmente en ese momento, o a un público más amplio, que no conozca tanto la industria y quiera introducirse, pero no sepa por dónde comenzar. Con ello, se pretende formar una amplia comunidad donde todo el mundo podrá aportar su experiencia personal, incluidas las desarrolladoras de los propios videojuegos.
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[EN] This research focuses on the ideation, design and prototyping of an online emotional assistant, through the development of a digital platform where video games will be recommended based on the emotions they generate ...[+]
[EN] This research focuses on the ideation, design and prototyping of an online emotional assistant, through the development of a digital platform where video games will be recommended based on the emotions they generate in players when playing them. For this, the design and prototyping of an online platform will be carried out, which in the future will have a collaborative database where each user will add their own experiences and emotions when finishing a video game. Focusing in this way on the lines of study of networks and collaborative environments, and interactive environments and interface design; as well as data visualization and data storytelling.
The objective of this research is to humanize the search and selection of video games, either for a specific audience, who wants to discover a new video game adapted to how they are emotionally at that moment, or to a wider audience, who do not know so much about the industry and want to enter, but do not know where to start. With this, it is intended to form a broad community where everyone can contribute their personal experience, including the developers of the video games themselves.
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