- -

La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Saz Rubio, María Milagros del es_ES
dc.contributor.author Qian, Minjiang es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-19T07:54:43Z
dc.date.available 2021-10-19T07:54:43Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174941
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, la educación con una tendencia cada vez más individualizada nos ha indicado la importancia de analizar la iniciativa y voluntad real de los estudiantes antes de poner en marcha nuevas fórmulas de enseñanza en el aula. Con el objetivo de despertar el interés de aprendizaje de lenguas extranjeras a los estudiantes utilizando los métodos que posean las ventajas que nos ofrece la era digital gracias al desarrollo de la tecnología informática, podemos observar las preferencias nuevas de expresarse e interactuar con los demás que ocultadas en las plataformas de esta época entre los estudiantes como inmigrantes digitales. En este trabajo, se describen los fundamentos teóricos de la enseñanza de lenguas extranjeras y de la gamificación a través del uso concreto de la plataforma bilibili y su función de Bullet Comments como herramienta pedagógica. Mediante el uso de un cuestionario previo, se recogen las opiniones entre la gente que había usado esta plataforma y función en sus años de educación en la escuela y el instituto. Tomando como base los resultados que evidencian las utilidades específicas que determinen su eficacia, y con un objetivo de investigar la posibilidad de alcanzar los progresos deseados usando la plataforma bilibili y su practicidad en la clase de lenguas extranjeras, se diseña una unidad didáctica que cubre las fases del modelo IPO (Input, Process y Output) del aprendizaje lingüístico para los alumnos chinos aprendices del español en los niveles B1 y B2 de español. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the education process, which tends to be increasingly individualized, has pointed out the importance of analyzing the initiative and real will of students before undertaking new ways of teaching to our students. With the aim of awakening the interest of learning foreign languages to students using the methods that possess the advantages that the digital era offers us due to the development of information technology, we can observe the new preferences of those students about how they express themselves and interact with others as digital immigrants, which are hidden on the platforms of this time. In this thesis, we described the theoretical foundations of foreign language teaching and gamification through the concretes uses of the bilibili platform and the function of Bullet Comments as a pedagogical tool. We developed a questionnaire as a first step in which we had collected the opinions and the experience of people who had used these tools in their school years. Based on the results obtained and which show the specific utilities that determine its effectiveness, we designed a didactic unit that covered the phases of the IPO model (Input, Process and Output) of linguistic learning for Chinese students with a level B1 and B2 of Spanish. The objective of this unit is to investigate the possibility of achieving the desired progress by using the platform bilibili and its practicality in the foreign language class. es_ES
dc.format.extent 107 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juegos serios es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Enseñanza de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Bullet Comments. es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Serious Games es_ES
dc.subject Teaching learning foreign languages es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Qian, M. (2021). La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174941 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146422 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem