Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Saz Rubio, María Milagros del | es_ES |
dc.contributor.author | Qian, Minjiang | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T07:54:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T07:54:43Z | |
dc.date.created | 2021-09-30 | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174941 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día, la educación con una tendencia cada vez más individualizada nos ha indicado la importancia de analizar la iniciativa y voluntad real de los estudiantes antes de poner en marcha nuevas fórmulas de enseñanza en el aula. Con el objetivo de despertar el interés de aprendizaje de lenguas extranjeras a los estudiantes utilizando los métodos que posean las ventajas que nos ofrece la era digital gracias al desarrollo de la tecnología informática, podemos observar las preferencias nuevas de expresarse e interactuar con los demás que ocultadas en las plataformas de esta época entre los estudiantes como inmigrantes digitales. En este trabajo, se describen los fundamentos teóricos de la enseñanza de lenguas extranjeras y de la gamificación a través del uso concreto de la plataforma bilibili y su función de Bullet Comments como herramienta pedagógica. Mediante el uso de un cuestionario previo, se recogen las opiniones entre la gente que había usado esta plataforma y función en sus años de educación en la escuela y el instituto. Tomando como base los resultados que evidencian las utilidades específicas que determinen su eficacia, y con un objetivo de investigar la posibilidad de alcanzar los progresos deseados usando la plataforma bilibili y su practicidad en la clase de lenguas extranjeras, se diseña una unidad didáctica que cubre las fases del modelo IPO (Input, Process y Output) del aprendizaje lingüístico para los alumnos chinos aprendices del español en los niveles B1 y B2 de español. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, the education process, which tends to be increasingly individualized, has pointed out the importance of analyzing the initiative and real will of students before undertaking new ways of teaching to our students. With the aim of awakening the interest of learning foreign languages to students using the methods that possess the advantages that the digital era offers us due to the development of information technology, we can observe the new preferences of those students about how they express themselves and interact with others as digital immigrants, which are hidden on the platforms of this time. In this thesis, we described the theoretical foundations of foreign language teaching and gamification through the concretes uses of the bilibili platform and the function of Bullet Comments as a pedagogical tool. We developed a questionnaire as a first step in which we had collected the opinions and the experience of people who had used these tools in their school years. Based on the results obtained and which show the specific utilities that determine its effectiveness, we designed a didactic unit that covered the phases of the IPO model (Input, Process and Output) of linguistic learning for Chinese students with a level B1 and B2 of Spanish. The objective of this unit is to investigate the possibility of achieving the desired progress by using the platform bilibili and its practicality in the foreign language class. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juegos serios | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Bullet Comments. | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Serious Games | es_ES |
dc.subject | Teaching learning foreign languages | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Qian, M. (2021). La plataforma Bilibili y su función de bullet comments como apoyo a la enseñanza de lenguas: diseño de una propuesta didáctica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174941 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146422 | es_ES |