- -

El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Guillot, Mª Cristina es_ES
dc.contributor.author Hong, Lin es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-19T09:07:45Z
dc.date.available 2021-10-19T09:07:45Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174947
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales han tenido un factor importante en el aprendizaje en general ya que las personas las utilizan para compartir opiniones, conocimientos, y experiencias Las redes sociales han tenido un factor importante en el aprendizaje en general ya que las personas las utilizan para compartir opiniones, conocimientos, y experiencias entre sí. Hoy en día, el uso de estas redes sociales es muy común en nuestras vidas y hay investigadores que las señalan como una herramienta informal muy útil al ser usada para aprender una lengua extranjera como el chino, las cuales tienen elementos que se deben explorar profundamente. En el presente Trabajo de Fin de Master, en adelante TFM, se analiza el uso de las aplicaciones más populares de las redes sociales en la enseñanza de chino desde la perspectiva de la enseñanza comunicativa de la lengua. En nuestro estudio se examina el resultado de una encuesta que se ha aplicado a veinte profesores de los Institutos Confucios y a veinte estudiantes de chino, procedentes de diferentes escuelas. Los resultados muestran que tienen una actitud relativamente positiva hacia el uso de la lengua, pero que se requiere conocer como determinan el uso de estas redes sociales tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. El objetivo es también identificar el proceso informal de comunicación, su conocimiento sociocultural y el aumento de la autonomía en cuanto a la competencia de la lengua. Por lo tanto, se espera que la presente propuesta se pueda poner en práctica para promover el desarrollo de la industria de la enseñanza china. es_ES
dc.description.abstract [EN] Social networks have been an important factor in learning in general as people use them to share opinions, knowledge, and experiences with each other. Nowadays, the use of these social networks is very common in our lives and there are researchers who point them out as a very useful informal tool when used to learn a foreign language such as Chinese, which have elements that should be deeply explored. In this Master's Final Project, hereinafter TFM, the use of the most popular social networking applications in Chinese language teaching is analyzed from the perspective of communicative language teaching. Our study examines the result of a survey that has been applied to twenty teachers of Confucius Institutes and twenty Chinese students from different schools. The results show that they have a relatively positive attitude towards the use of the language, but it is necessary to know how they determine the application of these social networks in both teaching and learning. The objective is also to identify the informal process of communication, their sociocultural knowledge and the increase of autonomy in terms of language proficiency. Therefore, it is hoped that the present proposal can be put into practice to promote the development of the Chinese teaching industry. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Aprendizaje informal es_ES
dc.subject Enseñanza comunicativa de lenguas es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Enseñanza de chino es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Chinese language teaching es_ES
dc.subject Communicative language teaching es_ES
dc.subject Informal learning es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hong, L. (2021). El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174947 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146374 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem