Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Guillot, Mª Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Hong, Lin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T09:07:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T09:07:45Z | |
dc.date.created | 2021-09-30 | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/174947 | |
dc.description.abstract | [ES] Las redes sociales han tenido un factor importante en el aprendizaje en general ya que las personas las utilizan para compartir opiniones, conocimientos, y experiencias Las redes sociales han tenido un factor importante en el aprendizaje en general ya que las personas las utilizan para compartir opiniones, conocimientos, y experiencias entre sí. Hoy en día, el uso de estas redes sociales es muy común en nuestras vidas y hay investigadores que las señalan como una herramienta informal muy útil al ser usada para aprender una lengua extranjera como el chino, las cuales tienen elementos que se deben explorar profundamente. En el presente Trabajo de Fin de Master, en adelante TFM, se analiza el uso de las aplicaciones más populares de las redes sociales en la enseñanza de chino desde la perspectiva de la enseñanza comunicativa de la lengua. En nuestro estudio se examina el resultado de una encuesta que se ha aplicado a veinte profesores de los Institutos Confucios y a veinte estudiantes de chino, procedentes de diferentes escuelas. Los resultados muestran que tienen una actitud relativamente positiva hacia el uso de la lengua, pero que se requiere conocer como determinan el uso de estas redes sociales tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. El objetivo es también identificar el proceso informal de comunicación, su conocimiento sociocultural y el aumento de la autonomía en cuanto a la competencia de la lengua. Por lo tanto, se espera que la presente propuesta se pueda poner en práctica para promover el desarrollo de la industria de la enseñanza china. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Social networks have been an important factor in learning in general as people use them to share opinions, knowledge, and experiences with each other. Nowadays, the use of these social networks is very common in our lives and there are researchers who point them out as a very useful informal tool when used to learn a foreign language such as Chinese, which have elements that should be deeply explored. In this Master's Final Project, hereinafter TFM, the use of the most popular social networking applications in Chinese language teaching is analyzed from the perspective of communicative language teaching. Our study examines the result of a survey that has been applied to twenty teachers of Confucius Institutes and twenty Chinese students from different schools. The results show that they have a relatively positive attitude towards the use of the language, but it is necessary to know how they determine the application of these social networks in both teaching and learning. The objective is also to identify the informal process of communication, their sociocultural knowledge and the increase of autonomy in terms of language proficiency. Therefore, it is hoped that the present proposal can be put into practice to promote the development of the Chinese teaching industry. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject | Enseñanza comunicativa de lenguas | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de chino | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Chinese language teaching | es_ES |
dc.subject | Communicative language teaching | es_ES |
dc.subject | Informal learning | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hong, L. (2021). El uso de las redes sociales en la enseñanza de chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174947 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146374 | es_ES |