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Assessment of Two Novel Turbocharging Systems to Improve Performance in Future Combustion Engines

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Assessment of Two Novel Turbocharging Systems to Improve Performance in Future Combustion Engines

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dc.contributor.advisor Climent Puchades, Héctor es_ES
dc.contributor.author Darbhamalla, Aditya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-19T10:52:29Z
dc.date.available 2021-10-19T10:52:29Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174966
dc.description.abstract [ES] Este trabajo estará dedicado a la evaluación de dos estrategias novedosas en el sistema de turbosobrealimentación de un motor de combustión interna. En particular, se evaluarán dos motores diferentes: un motor diesel para turismos y un motor de camión. Los objetivos son los siguientes: 1. En el motor de camión, se probará un sistema de doble turbosobrealimentación para proporcionar tasas de EGR muy altas mediante un código de simulación de motor 1D. La válvula EGR será reemplazada por una segunda turbina (por lo tanto, se incluirá un segundo turbogrupo en el motor) y el consumo de combustible se evaluará en condición de plena carga en condiciones estacionarias. 2. En el vehículo de pasajeros, se estudiará las prestaciones de un compresor de geometría variable en estado estacionario y condiciones transitorias de funcionamiento del motor utilizando simulaciones por ordenador con un enfoque 1D, junto con una campaña experimental en un banco de ensayos de motores. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work will be devoted to the evaluation of two novel strategies in the turbocharging system of an internal combustion engine. In particular, two different engines will be assessed: a passenger car Diesel engine and a heavy-duty engine. The objectives are the following: 1. In the heavy-duty engine, a twin turbocharging system to provide very high EGR rates will be tested by means of a 1D engine simulation code. The EGR valve will be replaced by a second turbine (hence, a second turbocharger will be included in the engine) and the fuel economy will be assessed in steady state full load condition. 2. In the passenger vehicle, a performance analysis of a Variable Inlet Compressor in steady state and transient engine running conditions will be studied by using computer simulations in the frame of a 1D approach, together with an experimental campaign in an engine test bench. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Turbosobrealimentación es_ES
dc.subject Compresor de geometría variable es_ES
dc.subject Modelado de motores es_ES
dc.subject Consumo de combustible es_ES
dc.subject Combustion engine es_ES
dc.subject Turbocharging es_ES
dc.subject Variable Inlet Compressor es_ES
dc.subject Engine modeling es_ES
dc.subject Fuel economy es_ES
dc.subject EGR system es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Assessment of Two Novel Turbocharging Systems to Improve Performance in Future Combustion Engines es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Darbhamalla, A. (2021). Assessment of Two Novel Turbocharging Systems to Improve Performance in Future Combustion Engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174966 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142918 es_ES


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