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Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Varela Martínez, Pau es_ES
dc.contributor.author Galán Torán, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-19T17:09:38Z
dc.date.available 2021-10-19T17:09:38Z
dc.date.created 2021-09-22
dc.date.issued 2021-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175012
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo busca analizar los posibles beneficios potenciales de emplear distintas configuraciones como la propulsión eléctrica distribuida combinada con la ingestión de capa límite que se aprovechen de la interacción propulsión-ala. En este documento, se expone la base teórica, la metodología y los resultados obtenidos al realizar un estudio numérico mediante CFD de un ala completa en RPAS donde se pretende hallar la configuración óptima de motores eléctricos situados en el borde de salida. Posteriormente, estos resultados se utilizarán para simular una misión de rango determinado de un RPAS de ala fija de hasta 25kg con el fin de estudiar si estas configuraciones no convencionales permiten un ahorro de combustible y una reducción de emisiones es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work seeks to analyze the possible potential benefits of employing different configurations such as distributed electric propulsion combined with boundary layer ingestion that take advantage of the propulsion-wing interaction. This paper explains the theoretical basis and methodology carried ou and presents the results obtained by performing a CFD numerical study of a full wing in RPAS where the optimal configuration of electric motors located at the trailing edge is intended to be found. Subsequently, these results will be used to simulate a given range mission of a fixed wing RPAS of mass up to 25kg in order to study if these non-conventional configurations allow fuel savings and emissions reduction es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hélice es_ES
dc.subject Eficiencia aerodinámica es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject DEP es_ES
dc.subject BLI es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Galán Torán, D. (2021). Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175012 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145487 es_ES


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