Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Varela Martínez, Pau | es_ES |
dc.contributor.author | Galán Torán, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T17:09:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T17:09:38Z | |
dc.date.created | 2021-09-22 | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175012 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo busca analizar los posibles beneficios potenciales de emplear distintas configuraciones como la propulsión eléctrica distribuida combinada con la ingestión de capa límite que se aprovechen de la interacción propulsión-ala. En este documento, se expone la base teórica, la metodología y los resultados obtenidos al realizar un estudio numérico mediante CFD de un ala completa en RPAS donde se pretende hallar la configuración óptima de motores eléctricos situados en el borde de salida. Posteriormente, estos resultados se utilizarán para simular una misión de rango determinado de un RPAS de ala fija de hasta 25kg con el fin de estudiar si estas configuraciones no convencionales permiten un ahorro de combustible y una reducción de emisiones | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work seeks to analyze the possible potential benefits of employing different configurations such as distributed electric propulsion combined with boundary layer ingestion that take advantage of the propulsion-wing interaction. This paper explains the theoretical basis and methodology carried ou and presents the results obtained by performing a CFD numerical study of a full wing in RPAS where the optimal configuration of electric motors located at the trailing edge is intended to be found. Subsequently, these results will be used to simulate a given range mission of a fixed wing RPAS of mass up to 25kg in order to study if these non-conventional configurations allow fuel savings and emissions reduction | es_ES |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hélice | es_ES |
dc.subject | Eficiencia aerodinámica | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | DEP | es_ES |
dc.subject | BLI | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galán Torán, D. (2021). Estudio numérico de ala completa de un RPAS con propulsión eléctrica distribuida e ingestión de capa límite. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175012 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145487 | es_ES |