Resumen:
|
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de las diversas fases necesarias para
el diseño de una mesa de trabajo multifuncional.
En primer lugar, en la fase de iniciación se ha tratado de ...[+]
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de las diversas fases necesarias para
el diseño de una mesa de trabajo multifuncional.
En primer lugar, en la fase de iniciación se ha tratado de localizar cual es el público
objetivo de este producto. Después, con el fin de poder conocer cuáles son sus
preferencias y necesidades, en cuanto a mesas de oficina, se ha realizado una encuesta
de carácter personal.
Seguidamente se ha realizado un estudio de mercado y un análisis de tendencias , con el
objetivo de conocer las características de los productos de la competencia y las
influencias existentes en la actualidad. Tras estos estudios, se ha realizado el pliego de
condiciones funcionales, donde se han establecido las especificaciones del producto.
Con todo lo anterior, mediante un proceso de bocetaje, se han propuesto diversas
soluciones. Y haciendo uso del VI y del cálculo del VTP se ha escogido una solución.
Una vez determinada la solución, teniendo en cuenta como referencia la normativa y los
requisitos ergonómicos, se han obtenido las dimensiones generales del producto.
Además, también se han definido los materiales y acabados superficiales que presentará.
Definidas las características iniciales, se ha procedido al estudio de viabi lidad técnica y al
análisis estructural para poder realizar el dimensionado previo y establecer los materiales
definitivos.
Finalmente, se han desarrollado los planos técnicos, se ha llevado a cabo el cálculo del
presupuesto y viabilidad económica, a parti r de pliego de condiciones técnicas, y se ha
realizado la simulación del producto.
[-]
[EN] In this project, the development of the various phases necessary for the design of a
multifunctional worktable has been carried out.
In the first place, in the initiation phase we have tried to ...[+]
[EN] In this project, the development of the various phases necessary for the design of a
multifunctional worktable has been carried out.
In the first place, in the initiation phase we have tried to locate the target audience for
this product. Later, in order to be able to know what their preferences and needs are, in
terms of office tables, a personal survey has been carried out.
This was followed by a market study and trend analysis, with the aim of knowing the
characteristics of the competitor's products and the influences that currently exist. After
these studies, the functional specifications have been made, where the product
specifications have been established.
With all of the above, through a sketching process, various solutions have been proposed.
And making use of the VI and the VTP calculation, a solution has been chosen.
Once the solution has been determined, taking into account the regulations and
ergonomic requirements as a reference, the general dimensions of the product have
been obtained. In addition, the materials and surface finishes that it will present have
also been defined.
Once the initial characteristics were defined, a technical feasibility study and a structural
analysis were carried out in order to carry out the preliminary sizing and establish the
final materials.
Finally, the technical plans have been developed, the budget and economic viability have
been calculated, based on the technical specifications, and the product simulation has
been carried out.
[-]
[VA] En aquest projecte s'ha dut a terme el desenvolupament de les diverses fases
necessàries per al disseny d'una taula de treball multifuncional.
En primer lloc, en la fase d'iniciació s'ha tractat de localitzar ...[+]
[VA] En aquest projecte s'ha dut a terme el desenvolupament de les diverses fases
necessàries per al disseny d'una taula de treball multifuncional.
En primer lloc, en la fase d'iniciació s'ha tractat de localitzar com és el públic objectiu
d'aquest producte. Després, amb la finalitat de poder conéixer quines són les seues
preferències i necessitats, quant a taules d'oficina, s'ha realitzat una enquesta de
caràcter personal.
Seguidament s'ha realitzat un estudi de mercat i una anàlisi de tendències, amb
l'objectiu de conéixer les característiques dels productes de la compe tència i les
influències existents en l'actualitat. Després d'aquests estudis, s'ha realitzat el plec de
condicions funcionals, on s'han establit les especificacions del producte.
Amb tot l'anterior, mitjançant un procés de *bocetaje, s'han proposat diver ses
solucions. I fent ús del VI i del càlcul del *VTP s'ha triat una solució.
Una vegada determinada la solució, tenint en compte com a referència la normativa i
els requisits ergonòmics, s'han obtingut les dimensions generals del producte. A més,
també s'han definit els materials i acabats superficials que presentarà.
Definides les característiques inicials, s'ha procedit a l'estudi de viabilitat tècnica i a
l'anàlisi estructural per a poder realitzar el dimensionament previ i establir els materials
definitius.
Finalment, s'han desenvolupat els plans tècnics, s'ha dut a terme el càlcul del
pressupost i viabilitat econòmica, a partir de plec de condicions tècniques, i s'ha
realitzat la simulació del producte.
[-]
|