- -

Análisis, diseño y aplicación de una propuesta tecnológica de venta online para comercio local dedicado al material deportivo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis, diseño y aplicación de una propuesta tecnológica de venta online para comercio local dedicado al material deportivo

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Martínez López, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T11:54:21Z
dc.date.available 2021-10-20T11:54:21Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175098
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, la irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestro día a día se ha convertido en una realidad. Debemos ser conscientes de ello y estar en una renovación constante, con el fin de llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, y como no, a un nuevo nicho de mercado que anteriormente sin la venta online los comercios locales no contemplaban, mientras que a los clientes les da la posibilidad de realizar las compras desde su propia casa. Ante esta situación, todas las empresas que quieran ser competitivas en el mercado van a tener que incorporar estas nuevas tecnologías y formas de venta en sus negocios. Por ello, mi Trabajo de Final de Grado se centra en ayudar a una tienda local a renovarse y digitalizar su negocio. La empresa modelo, se trata de un negocio familiar, en el cual no se tenía conocimiento sobre cómo impulsar las ventas a través de una página web, y unas RRSS activas, de este modo, su formación previa ha sido necesaria. Previo paso a llevar a cabo la digitalización del negocio, también se realizó un estado del arte del sector sobre la venta de material deportivo online, esta tienda en concreto, dedicada en exclusiva al pádel y al tenis. De esta manera conoceremos los puntos débiles y fuertes que este tipo de negocios conllevan, sobre todo en este especial contexto marcado por el COVID-19, donde este tipo de ventas a través de páginas web, se han disparado. Una vez realizado el análisis de la competencia y decidir la mejor estrategia a desarrollar, se valoraron los recursos y herramientas digitales con los que contaba la empresa, su posición en red y se invirtieron los medios necesarios para mejorarlos y conseguir crear un espacio en internet diferenciado, ofreciendo ventajas a sus clientes a la hora de realizar las compras por medio de una interfaz que les garantiza una experiencia de compra satisfactoria. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today, the emergence of new technologies in all areas of our day by day has become a reality. We must be aware of this and be in constant renewal, in order to reach as many customers as possible, and of course, a new market niche that previously, without online sales, local businesses did not contemplate, while customers are given the ability to make purchases from their own home. Faced with this situation, all companies that want to be competitive in the market will have to incorporate these new technologies and ways of sale into their businesses. For this reason, my Final Degree Project focuses on helping a local store to renovate and digitize its business. The model company is a family business, in which there was no knowledge about how to boost sales through a website, and active RRSS, thus, their prior training has been necessary. Prior to carrying out the digitization of the business, a state of the art of the sector was also carried out on the sale of online sports equipment, this particular store, dedicated exclusively to paddle tennis and tennis. In this way we will know the weak and strong points that this type of business entails, especially in this special context marked by COVID-19, where this type of sales through web pages have skyrocketed. Once the competition analysis was carried out and the best strategy to be developed was decided, the digital resources and tools that the company had, its position in the network, were evaluated and the necessary means were invested to improve them and create a differentiated internet space , offering advantages to its customers when making purchases through an interface that guarantees a satisfactory shopping experience. es_ES
dc.description.abstract [VA] Hui dia, la irrupció de les noves tecnologies en tots els àmbits del nostre dia a dia s'ha convertit en una realitat. Hem de ser conscients d'això i estar en una renovació constant, amb la finalitat d'arribar a la major quantitat de clients possibles, i com no, a un nou nínxol de mercat que anteriorment sense la venda en línia els comerços locals no contemplaven, mentre que als clients els dóna la possibilitat de realitzar les compres des de la seua pròpia casa. Davant aquesta situació, totes les empreses que vulguen ser competitives en el mercat hauran d'incorporar aquestes noves tecnologies i formes de venda en els seus negocis. Per això, el meu Treball de Final de Grau se centra en ajudar una botiga local a renovar-se i digitalitzar el seu negoci. L'empresa model, es tracta d'un negoci familiar, en el qual no es tenía coneixement sobre com impulsar les vendes a través d'una pàgina web, i unes *RRSS actives, d'aquesta manera, la seua formació prèvia ha sigut necessària. Previ passe a dur a terme la digitalització del negoci, també es va realitzar un estat de l'art del sector sobre la venda de material esportiu en línia, aquesta botiga en concret, dedicada en exclusiva al pàdel i al tennis. D'aquesta manera coneixerem els punts febles i forts que aquest tipus de negocis comporten, sobretot en aquest especial context marcat pel COVID-19, on aquest tipus de vendes a través de pàgines web, s'han disparat. Una vegada realitzat l'anàlisi de la competència i decidir la millor estratègia a desenvolupar, es van valorar els recursos i eines digitals amb els quals comptava l'empresa, la seua posició en xarxa i es van invertir els mitjans necessaris per a millorar- los i aconseguir crear un espai en internet diferenciada, oferint avantatges als seus clients a l'hora de realitzar les compres per mitjà d'una interfície que els garanteix una experiència de compra satisfactòria. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transformación digital es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Digital transformation es_ES
dc.subject Online sale es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject New technologies es_ES
dc.subject Web page es_ES
dc.subject Digitization es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis, diseño y aplicación de una propuesta tecnológica de venta online para comercio local dedicado al material deportivo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez López, A. (2021). Análisis, diseño y aplicación de una propuesta tecnológica de venta online para comercio local dedicado al material deportivo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175098 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143023 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record