Resumen:
|
El proyecto consta de una aplicación para dispositivos Android orientada a la oferta y demanda de viviendas utilizando mapas dinámicos de Google Maps y tecnología de Realidad Aumentada.
La aplicación dispone de algunas ...[+]
El proyecto consta de una aplicación para dispositivos Android orientada a la oferta y demanda de viviendas utilizando mapas dinámicos de Google Maps y tecnología de Realidad Aumentada.
La aplicación dispone de algunas funcionalidades de libre acceso sin necesidad de registrarse como usuario y algunas otras, como la de ofertar una vivienda en venta o alquiler o la de añadir viviendas al listado de favoritos, que sólo estarán disponibles para usuarios registrados.
Al dar de alta una vivienda en el sistema, se comprueba la dirección introducida para asegurarse de que no se introducen direcciones falsas así como ciertas restricciones a nivel de usuario.
Cuando el usuario abre la aplicación por primera vez, se le muestra una vista de bienvenida con cierta información sobre la aplicación y la posibilidad de registrarse, iniciar sesión o utilizar la aplicación como usuario invitado.
En caso de que el usuario decida utilizar la aplicación en modo invitado, se le ofrecerá sólo la posibilidad de visualizar la oferta de viviendas, consulta de los datos de viviendas, ponerse en contacto con los vendedores y añadir viviendas a una lista de favoritos para consultarla posteriormente, aunque esa lista permanecerá únicamente en el dispositivo desde el que ha hecho la consulta.
Si el usuario decide registrarse e iniciar sesión, además de las funcionalidades de los usuarios invitados, podrá crearse un perfil de usuario con sus datos personales, los cuales se utilizarán para dar de alta nuevas viviendas en el sistema. También se sincronizarán los datos del usuario, así como sus viviendas en la lista de favoritos, entre los distintos dispositivos en que instale la aplicación e inicie sesión.
Finalmente, se ofrecerá la posibilidad de compartir un enlace a una vivienda que se considere de interés (o una vivienda propia que esté en oferta de venta o alquiler) en las redes sociales o clientes de mensajería. El sistema reconocerá la URL y, de tener la aplicación instalada, se abrirá la vista detallada de la vivienda.
[-]
|