Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de máster estudia el diseño gráfico usándolo como una herramienta para plasmar y dar a conocer un mensaje de reflexión sobre el estado actual del medioambiente, con el objetivo de promocionar una ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de máster estudia el diseño gráfico usándolo como una herramienta para plasmar y dar a conocer un mensaje de reflexión sobre el estado actual del medioambiente, con el objetivo de promocionar una campaña social formada por una serie de imágenes que en su conjunto comparten un mismo concepto.
El planteamiento de la campaña social nace de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda ONU, en concreto el objetivo 15 que trata sobre la vida de ecosistemas terrestres. Para centrar más el proyecto en un tema, se elige tratar la vida de ecosistemas en una ciudad grande, destacando las cinco problemáticas urbanas más sustanciales y comunes.
Desde el punto de vista teórico se realiza un estudio sobre el uso del diseño como herramienta de promoción de la causa social y por otra parte consiste en la indagación sobre el tema, referentes y la situación actual del mercado. Engloba un breve estudio sobre el diseño social como tal y su influencia en el público objetivo al que se dirige el mensaje. Por otra parte, para el desarrollo de los diseños se analizan varios estilos y técnicas basadas en las referencias y las tendencias del momento, teniendo en cuenta las grandes campañas sociales que han conseguido mucha visibilidad.
Además, en este proyecto se describe todo el proceso de creación de la campaña, una recopilación gráfica del trabajo, las conclusiones y futuras líneas de trabajo, como posibles colaboraciones en semejantes proyectos de medio ambiente.
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Aquest treball de fi de màster estudia el disseny gràfic usant-lo com una eina per a plasmar i donar a conéixer un missatge de reflexió sobre l'estat actual del medi ambient, amb l'objectiu de promocionar una campanya social formada per una sèrie d'imatges que en el seu conjunt comparteixen un mateix concepte.
El plantejament de la campanya social naix dels 17 objectius de desenvolupament sostenible de l'agenda ONU, en concret l'objectiu 15 que tracta sobre la vida d'ecosistemes terrestres. Per a centrar més el projecte en un tema, es tria tractar la vida d'ecosistemes en una ciutat gran, destacant les cinc problemàtiques urbanes més
substancials i comuns.
Des del punt de vista teòric es realitza un estudi sobre l'ús del disseny com a eina de promoció de la causa social i d'altra banda consisteix en la indagació sobre el tema, referents i la situació actual del mercat. Engloba un breu estudi sobre el disseny social com a tal i la seua influència en el públic objectiu al qual es dirigeix el missatge. D'altra banda, per al desenvolupament dels dissenys s'analitzen diversos estils i tècniques basades en les referències i les tendències del moment, tenint en compte les grans campanyes socials que han aconseguit molta visibilitat.
A més, en aquest projecte es descriu tot el procés de creació de la campanya, una recopilació gràfica del treball, les conclusions i futures línies de treball, com a possibles col·laboracions en semblants projectes de medi ambient.
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[EN] This master's thesis studies graphic design using it as a tool to express and publicize a message of reflection on the current state of the environment, with the aim of promoting a social campaign made up of a series ...[+]
[EN] This master's thesis studies graphic design using it as a tool to express and publicize a message of reflection on the current state of the environment, with the aim of promoting a social campaign made up of a series of images that as a whole share the same concept.
The approach of the social campaign stems from the 17 sustainable development goals of the UN agenda, specifically Objective 15, which deals with the life of terrestrial ecosystems. To focus the project more on a theme, it is chosen to treat the life of ecosystems in a big city, highlighting the five most substantial and common urban problems.
From the theoretical point of view, a study is carried out on the use of design as a tool to promote the social cause and on the other hand, it consists of an investigation on the subject, references and the current market situation. It includes a brief study on social design as such and its influence on the target audience to whom the message
is directed. On the other hand, for the development of the designs, various styles and techniques are analyzed based on the references and trends of the moment, taking into account the large social campaigns that have achieved a lot of visibility.
In addition, this project describes the entire campaign creation process, a graphic compilation of the work, the conclusions and future lines of work, as well as possible collaborations in similar environmental projects.
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