Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Casañ Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Wang, Jiahao | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T11:51:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T11:51:10Z | |
dc.date.created | 2021-09-30 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175253 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo, a través de una amplia revisión bibliográfica, es describir las características de los videojuegos educativos, partiendo del concepto de juego de ordenador. En este trabajo se describe brevemente la historia y las clasificaciones comunes de los videojuegos; se definen los videojuegos educativos en función de sus funciones educativas; se explica el desarrollo de los juegos educativos y los antecedentes de la enseñanza del español, se analiza las ventajas de los juegos educativos en la enseñanza del español y finalmente se hace sugerencias para el diseño general de los juegos de enseñanza del español, el propósito es discutir las características que debe tener un excelente videojuego educativo español extranjero, y los elementos que necesitan atención en su desarrollo | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this Master's Dissertation, after an extensive bibliographic review, is to describe the characteristics of educational video games, starting from the concept of computer games. This paper briefly describes the history and common classifications of videogames; educational video games are defined based on their educational functions; the development of educational games and the background of the teaching of Spanish are explained, the advantages of educational games in teaching Spanish are analyzed and, finally, suggestions are made for the general design of Spanish teaching games. The purpose is to discuss the characteristics that should be present in a suitable educational video game to teach Spanish as a foreign language, and the elements that need attention in its development. | en_EN |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject | Videojuegos Serios | es_ES |
dc.subject | Juegos Educativos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del Español | es_ES |
dc.subject | Language Teaching | en_EN |
dc.subject | Serious Video Games | en_EN |
dc.subject | Educational games | en_EN |
dc.subject | Spanish Teaching | en_EN |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Diseño y desarrollo de videojuegos para la enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Wang, J. (2021). Diseño y desarrollo de videojuegos para la enseñanza de lenguas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175253 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146377 | es_ES |